Adolfo Aldana espera que el Ceuta ascienda a Segunda B
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

El exjugador internacional absoluto Adolfo Aldana espera que la AD Ceuta pueda ascender la próxima temporada a Segunda División B.

“Tienen que tomar como modelo que han hecho esta temporada, que no hagan sufrir tanto en la primera vuelta, que empiecen como han terminado, han merecido subir y espero que sigan con esa misma ilusión, buen entrenador, buen equipo y le deseo toda la suerte del mundo”, ha comentado.

Por otro lado, ha lamentado que España no afrontó el Mundial de Rusia con el "sosiego necesario" al estimar que el combinado nacional encaró la cita mundialista con "muchas dudas por todo lo que se movió alrededor", lo que se tradujo en la posterior eliminación.

Adolfo Aldana (San Roque, Cádiz, 1966), que se encuentra en Ceuta participando en el campus de tecnificación que realiza el exprofesional Mohamed Alí "Nayim", ha declarado a Efe que España "tiene un juego que somete a los rivales en cuanto a posesión pero quizás el equipo no tiene la profundidad y la verticalidad para crear ocasiones".

Por este motivo, el gaditano ha afirmado que el resto de selecciones "se sienten relativamente cómodos ante el juego de España y nosotros necesitamos una marcha más, por lo que aunque sin perder ningún partido nos volvemos para casa, lo cual también es una pena".

Ha señalado que Francia no fue mejor en la final "porque Croacia fue superior en casi todos los sentidos pero Francia ha sabido a lo que jugaba, han hecho sus partidos y en el cómputo general merecía el título, pero al igual que Bélgica y Croacia".

Sobre uno de sus exequipos, el Real Madrid CF, ha opinado que "tiene nuevo entrenador y nuevas ilusiones, tendrá que darle alternativa a los jóvenes y habrá que ver el inicio de la liga porque el año pasado se decantó muy pronto a favor del Barcelona".

En relación a otro ex club como el Deportivo de La Coruña ha lamentado a Efe que "en los últimos años se ha salvado in extremis hasta que descendió y necesita hacer un esfuerzo para volver a subir como hizo hace tres años".

El exjugador lleva quince años al frente de un campus en el Marbella Football Center (Málaga). "Lo principal es no engañar en el sentido de cumplir la palabra de los jugadores que estarán con los niños, que puedan jugar partidos de fútbol 11 y que puedan ver a clubes profesionales como el Málaga".

En su opinión en su campus, donde siempre pasan la barrera de los 200 niños por semana, lo fundamental "es transmitir valores, que luego se convierten en virtud, y que en las tres semanas tengan una estimulación y que se diviertan y lo pasen bien con el fútbol como excusa. A nivel futbolístico es que ellos entiendan el juego lo mejor posible y sepan posicionarse en el campo y que cada sesión sea un aprendizaje nuevo para enriquecerlos".

"Siempre es un estímulo acudir pero muchas veces me coincide con mi campus y no me quedo el tiempo que me gustaría, pero lo principal es un plus venir todos los años porque es una tradición disfrutar de este evento", ha añadido sobre el campus de Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 14 de Abril del 2021

Publicidad