Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy vamos a centrarnos en la accesibilidad universal de Ceuta, una ciudad que con el paso de los años está igual o peor, y sabemos quiénes son los responsables de que esto esté sucediendo, simplemente son todos aquellos que han estado gobernando hasta la fecha.

Vamos a centrarnos en las Jornadas para luchar y convertir Ceuta en una ciudad accesible para todos, donde la Delegada del Gobierno Salvadora Mateos y el Consejero de Fomento y Turismo Alejandro Ramírez fueron los encargados de inaugurar este evento.

Una gran mentira que nos quieren vender a los ceutíes estos dirigentes, sobre todo centrémonos en la frase “concienciar a la ciudadanía y convertir nuestra urbe en un ejemplo de accesibilidad”, los primeros que deben adoptar esta postura y creerse lo que venden son estos que llevan gobernando la friolera de veinte años, con sus mentiras, promesas e hipocresías y dejar de utilizar este tipo de eventos para hacerse fotos y engordar sus egos.

Para que los ceutíes estén bien informados (que no es el caso), decirles que la accesibilidad en nuestra ciudad de 19 kilómetros cuadrados debe ser una realidad, según el Real Decreto 1/2013 de Accesibilidad de Edificios Públicos y Privados. El 4 de Diciembre del año 2017 era la fecha límite para que todos los edificios contaran con los elementos imprescindibles para el libre acceso a los mismos para las personas con diversidad funcional.

Según el Consejero de Fomento Ramírez con sus buenas palabras ha querido maquillar al Ejecutivo local, diciendo que este ha hecho un esfuerzo (no se sabe dónde ni en qué momento), en eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad. Solo hay que preguntarlo a las personas con discapacidad que quieren acceder a las administraciones públicas y no pueden debido a que esas barreras permanecen ahí. No quiero dejar en el tintero las palabras de Salvadora Mateos: “… tenemos que hacer lo que sea para romper las barreras”, “… el objetivo está más cerca y por supuesto los vamos a conseguir”.

Solo puedo decir: ¡qué cinismo y qué poca vergüenza!

No quiero olvidarme del responsable de la Oficina Técnica de Accesibilidad Jesús Andrés Rodríguez Aguilera, donde realiza su primera ponencia bajo el Lema “La accesibilidad universal cuenta contigo”. Cuánta ironía. Como responsable del OTACE en nuestra ciudad no tiene ni idea de que el teléfono que sale en la página web para que los usuarios puedan llamar ni siquiera se les estaba atendiendo, hasta que un partido político denunció este hecho y ahora sí está operativo.

Y para finalizar me gustaría dirigirme al CERMI ese mismo que dice que se cumplan las leyes de accesibilidad en los locales de Ceuta, y yo me pregunto qué dónde estaban cuando salieron las ofertas de trabajo de Amgevisesa, porque ninguna plaza se reservó para personas discapacitadas. Tampoco se preocuparon de que 12 de las 317 viviendas de loma colmenar fueran ocupadas por el mismo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 23 de Enero del 2022

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA