Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El pasado día 20 de Febrero de 2021 en el estadio José Martínez Pirri situado en Cortadura del Valle nº12 de Ceuta, se disputaba un encuentro de futbol que daba comienzo a las 13:30 h. Entre los equipos de U.A. Ceutí y C.D. Polillas en la categoría de Cadetes .Sin asistencia de público según viene recogido en las normas reguladoras del protocolo COVID-19. Mi hijo Miguel, portero en la categoría de Infantiles fue convocado para jugar dicho partido, en los primeros 15 minutos del partido se produce una falta al borde del área a favor del C.D. Polillas, chuta un jugador del Polillas y el portero Miguel en el afán de atrapar el balón que entraba en la portería saltó y pudo despejar la pelota pero con tal mala suerte que se golpeó fuertemente con el palo derecho de la portería, se levantó rápidamente para impedir el rechace pero cayó desvanecido al césped, desafortunadamente para el y los suyos fue el primer gol en contra suya.

El colegiado se dirigió hacia la portería y viendo lo ocurrido llamó para que entrase el entrenador del Ceutí y atendiera al portero, después de la preguntas oportunas de cómo se encontraba y donde tenía el golpe y ante la imposibilidad de continuar, lo sienta en el banquillo.

A las 13:00h, recibo una llamada en el móvil, era el entrenador comentándome lo ocurrido: “Tu hijo Miguel se ha caído y tiene un fuerte dolor en el brazo, ven a recogerlo y que lo vea un médico.” Me acerco al campo de futbol rápidamente ya que vivo cerca de el y mi sorpresa al llegar a la puerta principal es ver a mi hijo sentado con el brazo colgando y retorciéndose de dolor.

En la puerta se encontraba un trabajador del campo, Hasan Salah el cual fue quien le hizo compañía en esos malos momentos.

(Quiero aprovechar y agradecerle su incondicional compañía) Al no saber la gravedad de la lesión, Hasan llamó a la ambulancia 061y le comunican con un medico el cual le pregunta por el golpe en el brazo y le dice :

Medico 061: Para ese tipo de lesión del brazo, mejor que lo lleve alguien particular en su coche.

Trabajador campo: Aquí no hay nadie que pueda llevarlo Medico 061: Entonces tendrá que esperar, la ambulancia está haciendo traslado de COVID y tendremos que desinfectarla.

A continuación llamamos a Radio-Taxi y nos trasladamos al HUCE.

Después de hacerle su oportuna radiografía del brazo derecho se observa una fractura de radio, el médico de urgencias después de consultar al especialista inmovilizó el brazo desde la muñeca al hombro con una férula y le da un volante para revisión por el traumatólogo en 9 días.


Después de este trágico peregrinaje desde la fatídica lesión a la llegada al Hospital, me quejo:

De la falta de personal sanitario básico en los partidos oficiales de futbol por parte de la Federación de Futbol de Ceuta.

De la falta de responsabilidad a quien corresponda, por el desamparo a un niño menor de 12 años que además estaba lesionado y no podía valerse por si mismo.

Por lo que sugiero a la Federación de Futbol de Ceuta, Instituto Ceutí de Deportes o a la Consejería de Deportes que tome las medidas necesarias para que no vuelva a producirse esta descoordinación y no tener la “suerte” de un mal menor como le ha pasado al portero Miguel.


*Padre del portero de futbol

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 04 de Marzo del 2021

Publicidad

casa sanchez