Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

Somos un grupo de personas, todas con estudios universitarios de maestro en la especialidad de Educación Infantil tanto graduados como diplomados en Magisterio, que estamos asistiendo atónitas a la situación que se está produciendo en la gestión educativa del Plan de Empleo para nuestra especialidad.

            Este año, ni la Ciudad ni Delegación han considerado oportuno demandar maestros de infantil en el Plan de Empleo 2020/2021. Tampoco tenemos constancia de que las organizaciones sindicales hayan defendido la existencia de nuestra especialidad ni mucho menos que la haya exigido en las negociaciones previas para elaborar las categorías profesionales a demandar.

            Las razones esgrimidas de refuerzo educativo a la hora de determinar las especialidades demandadas en el sector de la educación y no tener en cuenta a nuestro colectivo son inexistentes más allá de que “es lo que los centros demandan”, y nos resultan inaceptables. No compartimos que a nivel de educación infantil no haga falta refuerzo educativo y sin embargo sí haga falta en primaria. Tampoco admitimos que la educación infantil esté siendo infravalorada y que sólo se necesiten técnicos de infantil y cuidadores. Y no lo compartimos por la evidencia de que sí se ha contado con maestros de infantil en convocatorias anteriores del Plan de Empleo.

            La cuestión es que la educación infantil representa un eslabón vital en el desarrollo educativo del menor, y tenemos constancia de que en Ceuta el refuerzo a este nivel es deficitario. Por tanto nuestro colectivo tiene todo el derecho a ser tenido en cuenta para colaborar y reforzar en el ámbito de la educación infantil en la ciudad de Ceuta tal y como se ha hecho en años anteriores.

            Desde aquí queremos reivindicar ese derecho y apelar a razones de responsabilidad y de interés público para que las necesidades de apoyo educativo recogidas en el Plan de Empleo sigan estableciendo la existencia de maestros de educación infantil de cara al próximo Plan 2021/2022.

            Atentamente.

            Colectivo afectado de maestras y maestros de educación infantil.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 13 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020