Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

Imagínense iniciar el curso escolar y que vuestros hijos e hijas acudan a clase y que no tengan un profesor, educador o cuidador que trabaje con ellos, que les enseñen, que les eduquen y que les formen, o el que tengan, tendrá que atender a varios cursos, porque no hay personal suficiente, o aún no se ha incorporado la famosa plantilla del plan de empleo ¿Qué harías en esa situación?

Año tras año los alumnos con necesidades educativas especiales, acuden a sus clases sin su profesor de apoyo desde el minuto uno, sin olvidar que en la orden EDU/849/2010 de 18 de marzo, dice en el punto 4:

La atención integral al alumnado con necesidad de apoyo educativo se iniciará desde el momento en que dicha necesidad sea identificada, con independencia de la edad del alumno, se regirá por los principios de normalización e inclusión escolar y social, flexibilización y personalización de la enseñanza y atenderá al desarrollo de su calidad de vida.

Dicho esto, ¿se está llevando a cabo esta orden? Estaría bien que ambas administraciones se repasen estas órdenes y hagan uso de ella, sin tirarse la pelota unos a otros y la única causa justificada que tienen es respecto al plan de empleo. ¿acaso el plan de empleo cubre con las necesidades de estos niños.? La respuesta es NO, estamos a NOVIEMBRE y este personal aún no se ha incorporado al curso escolar, retrasándose actividades, programas, acciones y pautas de adquisición que afectan una vez al desarrollo de nuestros hijos e hijas.

Los centros ordinarios de Ceuta no pueden estar a expensas de la publicación y rúbrica de un convenio, selección, contratación y firma de contratos de personal desempleado para paliar la grave y acuciante necesidad de personal de administración educativa, sin olvidar que dicha palabra lo dice la ley, debido a esta situación seria mejor crear una bolsa de trabajo para paliar dichos problemas, sin estar año tras año con el mismo problema.

Hablemos del famoso AULA TEA: Niños y niñas que solo acuden tres horas a clases por que no tienen suficiente apoyo y están a la espera del plan de empleo.

No nos olvidamos del colegio de educación especial SAN ANTONIO: cuyos padres tenían que llevar a sus hijos un día SI y otro NO, y ¿Por qué será?... por falta del personal del plan de empleo.

Estamos a principios de noviembre y hay niños y niñas que están sin sus cuidadores, educadores o simplemente, una cuidadora tiene que estar turnándose para cuidar de 6-7 niños, y que en otros centros no disponen de este personal.

No entendemos el porquéde este pasotismo con estos niños y niñas, un pasotismo que afecta directamente al desarrollo educativo de nuestros hijos e hijas y causa un efecto muy negativo en el conjunto de la comunidad educativa.

Queremos agradecer a los profesionales del centro que están atendiendo a nuestros hijos e hijas, desde los maestros, los orientadores, los directores de cada centro… etc. GRACIAS por vuestra paciencia y por hacer una doble labor, que no os pertenece y, aun así, lo hacéis con todo vuestro amor y afecto.

Desde la plataforma de autismo en Ceuta solicitamos que se atiendan estas justas peticiones y reivindicaciones, debido a la escasez de personal, la atención del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizados en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, correspondientes al ámbito de gestión del ministerio de educación , en la ciudad de Ceuta, e igualmente solicitaremos que tengan a bien promover las acciones, mecanismos, resortes, así como los procedimientos necesarios para paliar y dar solución a este grave problema que afecta directamente al alumno con necesidades educativas especiales de Ceuta y a sus familiares.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA