Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2sdefault

El pasado sábado, 25N, la plaza de España fue escenario del acto de la Plataforma Feminista de Ceuta, donde se congregaron decenas de personas para clamar por el fin del terrorismo machista que asesina y maltrata a mujeres por el mero hecho de ser mujeres.

Desde la Plataforma Feminista de Ceuta queremos agradecer el compromiso de la ciudadanía ceutí en la lucha contra esta lacra, así como su asistencia a la concentración convocada por la Plataforma y las demás organizaciones convocantes (CCOO, Digmun, Búscome, Ceuta Acoge, Asociación Elin y la Asociación de Mujeres Progresistas). También queremos agradecer a la Asociación de Danzas Circulares su disposición a bailar esa bonita danza llamando a la unidad de mujeres y hombres para lograr un mundo mejor.

Desde la organización, y tras las críticas recibidas en redes sociales, queremos volver a incidir en que no recibimos ninguna subvención pública, ni nos debemos a ninguna organización, ni partido político. Asimismo, debemos recordar que, aunque el acto coincidiese en el mismo espacio que el acto institucional de la Delegación del Gobierno, la Plataforma Feminista no está vinculada con ninguna institución, pública o privada.

Ahora bien, con el fin de continuar trabajando por nuestros objetivos, anunciamos la puesta en marcha de los jueves de brujas, donde se realizarán diferentes actividades, debates y formaciones para hacer de la ciudad de Ceuta, y de este mundo, uno mejor, luchando por conseguir una igualdad real para hombres y mujeres.

Para poder lograr este ambicioso objetivo, invitamos a las mujeres de Ceuta a unirse a la Plataforma Feminista o a asistir a los actos que se organicen. ¡Juntas somos más fuertes!.

La violencia machista no son solo asesinatos

Desde la Plataforma Feminista, y recuperando parte del manifiesto que se leyó el pasado sábado, queremos recordar que la violencia machista no son sólo los asesinatos. Las violencias machistas se expresan de numerosas formas: los asesinatos y las violencias en el ámbito de la pareja o ex-pareja; la violencia vicaria; el acoso sexual o por razón de sexo en los ámbitos laborales, académicos y culturales y en otros espacios de relaciones sociales; la violencia económica e institucional; las agresiones sexuales; la violencia digital; la violencia obstétrica; la violencia climática y ecológica; y un largo etc. Todas ellas son expresión de un ataque a la libertad del cuerpo y de la vida de las mujeres y son estructurales del sistema heteropatriarcal, capitalista, racista y colonial.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad