Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

la plataforma LGTBIQ+ de Ceuta nos encontramos profundamente conmocionadxs por el asesinato homofobo ejecutado a sangre fría la pasada madrugada del 3 de julio en A Coruña, al escalofriante grito de: “maricón de mierda”.

La normalización y blanqueamiento del discurso LGTBIfóbico en medios de comunicación, prensa, redes sociales, espacios públicos e incluso en nuestro Congreso, sumado al desprecio hacia la comunidad LGTBI, bajo el respaldado y aprobación de las cloacas “políticas” de la ultra derecha, asesinaron a golpes a Samuel, un chico gay de 24 años, trabajador y ciudadano de un país pionero en Derecho LGTBI, y que hoy, su propio hogar se vuelve contra el.

No queremos tuits de condolencia y ánimo por parte de los políticos, queremos un puño en la mesa, hoy firme y leal que condene de manera rotunda cuálquier acto de violencia sea cual sea hacia una persona del colectivo.

No queremos marcas multimillonarias, ni empresas ni instituciones usando nuestra bandera para visibilizar y publicitarse a ellxs mismo, queremos un firme compromiso global para acotar este terrorismo histórico al que estamos sometidxs.

Ser LGTBIfóbicx, al igual que ser machista o racista, no es una ideología. Quienes amparáis y defendéis estos crímenes, os encontráis en la escala más baja de la humanidad. Debéis recapacitar como sociedad y reflexionar sobre la moral que predicáis. No sois héroes/heroínas de la patria, sois la eterna mancha indeleble de nuestra historia.

Toda las personas de esta sociedad deberían levantarse por cada asesinato cometido contra alguien por el hecho de ser y sentir. Apostamos por una educación en diversidad y unas leyes que garanticen la igualdad total, sostenida por protección de los derechos humanos. Nadie del colectivo eligió ser o sentí, eligió ser libre. No vamos a soportar más vuestras miradas, vuestras amenazas, vuestras burlas...Vuestro odio no nos va a parar, hoy más que nunca nos levantamos fuertes y unidos.

La dictadura y el fascismo se marcharon, el progreso llegó, y somos nosotrxs quienes vamos a pelear, luchar y defenderlo para que se quede.

Por lxs asesinados en cunetas, lxs invisible, lxs perseguidxs, lxs humilladxs, lxs maltratadxs, lxs represaliadxs... Por aquellos que dejaron de existir por querer ser. Por nuestras familias, por nuestros jóvenes, por nuestra herencia.

Son múltiples las agresiones que ha sufrido nuestro colectivo en nuestro propio país a lo largo de la historia, y en la actualidad, desgraciadamente no cesan.

Exigimos respeto, basta ya de pedir permiso. Nuestra identidad y nuestra orientación no es vuestra arma política, nuestro derechos no son vuestras victorias. Es nuestra sangre y nuestra voz haciendo justicia.

Nuestro país es grande, libre y diverso. Nuestra patria es el respeto y la tolerancia.

Y a lo que atañe a nuestra Ciudad, desde la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta queremos decirle todas esas personas cobardes, rancias y sin escrúpulos, que por más comentarios denigrantes que hagáis en redes sociales, insultos, humillaciones públicas y mas odio que intentéis infringir hacia nuestro colectivo, lo único que hacéis es fortalecer nuestras convicciones. No nos vamos a callar, ni dar un paso atras, ni vamos a ser vuestra diana de burlas. Nuestra cuidad, su diversidad y su comunidad se respeta a mutuamente. Seguiremos demostrando que vuestro odio, no cabe en nuestras calles.

Gritamos y pelearemos justicia por Samuel, y por todxs las víctimas de vuestro terrorismo.

Nos dejaremos la piel, mientras estemos aquí, nadie estará solx.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020