Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras la celebración de nuestro 12 Congreso Regional el pasado fin de semana, permitidme que mis primeras palabras en esta breve reflexión sean para dar las gracias a todos los compañeros y compañeras, autoridades y ciudadanos por sus muestras de cariño y de apoyo en esta etapa que ahora comienzo como secretario general de los socialistas ceutíes.

En este Congreso, sin duda y no me cansaré de decirlo, los socialistas hemos llevado a cabo un acto de responsabilidad, y lo hemos convertido en lo que ya hoy es una realidad, la de la unidad. Con ello, el PSOE de Ceuta ha salido más reforzado aún de lo que estaba.

Hemos sido capaces de sentarnos y confrontar nuestras ideas y nuestros pensamientos, y como ya he dicho en múltiples ocasiones soy un convencido que a más debate y reflexión, mejores ideas, lo que viene a demotrar que el partido está vivo y la democracia interna funciona. Una unidad que es evidente pone muy nerviosa a la derecha extrema y a la ultraderecha.

Ceuta tiene grandes oportunidades para ser un referente económico en nuestro país. Y lo es por su posición estratégica, por el carácter luchador de sus habitantes, por su riqueza como punto de encuentro de culturas. Ubicación como oportunidad y no como debilidad o aislamiento. Soy un fiel creyente en las capacidades de la ciudad en la que nací, y es por ello que mi compromiso es el de trabajar porque sean una realidad.

Hemos iniciado un periplo que se antoja duro pero que a la vez es muy ilusionante, que tiene que desembocar en es gran proyecto que Ceuta necesita y que los y las ceutíes nos demandan y esperan de nosotros, para de esa manera avanzar todos juntos.

La españolidad de Ceuta se construye con hechos y con inversiones, como está haciendo el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez. Frente a los discursos vacíos de contenido y soluciones que solo buscan enfrentar a los ceutíes, los socialistas ponemos sobre la mesa la inversión del Estado para solucionar los problemas derivados de las crisis de la Covid-19, la fronteriza y la del pasado 17 y 18 de mayo.

El mejor ejemplo lo dio nuestro presidente Pedro Sánchez, que dejó de un lado su agenda un lado para visitar Ceuta. Eso sólo lo hace un Gobierno socialista. A diferencia de otros, los socialistas ceutíes, con nuestro secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez a la cabeza, hemos estado en todo momento donde teníamos que estar y en el momento que teníamos que hacerlo, defendiendo la españolidad de nuestra ciudad y aportando soluciones y recursos para solventar los problemas derivados de estas crisis. Los hechos así lo demuestran, cuestión que otros no pueden decir.

Pero pese a todo ello, ahora nos toca trabajar, trabajar y trabajar para dar respuestas a los desafíos que se nos presentan ante esta década de oportunidades tan decisiva para nuestra ciudad. Ceuta no puede quedarse atrás, y los socialistas, fieles a nuestro compromiso con su sociedad, no lo vamos a permitir.

Retos que nos deben conducir a acabar en nuestra ciudad con las desigualdades, la pobreza, el paro, sobre todo el juvenil, la falta de viviendas, el fracaso escolar, la reforma de nuestro tejido industrial y comercial, la reactivación de nuestro puerto y otros muchos. Retos como el feminismo o el de acabar con la violencia machista, el de la transición digital y la ecológica, defendiendo siempre la democracia frente a los fanatismos.

Nuestro compromiso es avanzar juntos para alcanzar la Ceuta de las oportunidades que ofrezca empleo y viviendas, que no permita ninguna nevera vacía, ninguna familia pasando necesidad, ningún joven sin poder emanciparse, ninguna mujer peor pagada y ningún barrio sin sus servicios. Nuestras barriadas merecen una mayor atención. Con mejores servicios públicos, con mejores calles y plazas, la vida será mejor. La igualdad debe ser la nueva normalidad.

Para todo ello, Ceuta debe superar las divisiones y sumar los esfuerzos de todos, de colectivos, confesiones e ideologías.

Merecemos un gobierno que sea sensible a la realidad de la ciudad. Un gobierno con impulso y dedicación que nos permita avanzar juntos y hacer frente a los retos que se nos presentan de aquí en adelante.

 

Juan Gutiérrez, Secretario General PSOE de Ceuta

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA