Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2sdefault

En Cermi Ceuta estamos convencidos de que el conocimiento es el paso previo y condición necesaria para lograr la transformación social.

El colectivo de personas con discapacidad hemos aprendido a dar el doscientos por cien en nuestro día a día para estar a nivel con los demás, pero hemos de recordar que tenemos derecho a un punto de apoyo, eso que llamamos accesibilidad universal. Al sentir el aliento podremos acercarnos a ese sueño colectivo que es la justicia social.

En este sentido, España firma el texto de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, y a partir de ese momento nos comprometemos a adaptar nuestro ordenamiento jurídico para establecer cuantos ajustes sean razonables, hasta lograr la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

La pregunta que procede es: ¿qué podemos hacer en nuestro lugar, Ceuta, para cumplir con ese espíritu?

Es primordial unir todos los esfuerzos para garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de sus derechos como ciudadanos.

He ahí el porqué del desayuno que el CERMI Ceuta ha programado el día 1 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de la discapacidad de este 2022 junto con todas las autoridades y entidades implicadas de la ciudad

Las personas con discapacidad de Ceuta tenemos un talento, un potencial, y una vida que completar.

La declaración de derechos es la expresión de una voluntad que obliga a los poderes públicos, aunque nos corresponde a las asociaciones del Cermi reclamar una lectura sincera y exigente de los mismos, para que el propósito se plasme en la realidad.

Como decimos, en este contexto de búsqueda de entendimiento, Cermi Ceuta organiza un desayuno de trabajo con los estamentos capaces de lograr la transformación de nuestro entorno, físico y cognitivo. Será el momento de ponerle rostro a las historias cotidianas, y de acortar las distancias que nos separan. A un paso, la inclusión, y la solidaridad.

En Cermi Ceuta tenemos esperanza en que, tras la concurrencia y el intercambio de ideas, surja una nueva realidad, ahora sin el lastre de las limitaciones y los impedimentos.

Muchas veces, las respuestas están ahí, dormidas, somos incapaces de verlas, quizá cegados por un mundo que se mueve demasiado deprisa, y que puso al olvido por delante de la razón.

Técnicamente, todas las personas han precisado ayuda para llegar a desarrollar un proyecto de vida. ¿Acaso no forman parte de la dignidad nuestra lucha y nuestras palabras?

Solo si la vida tiene un centro, un proyecto, podremos orientar nuestros pasos, y dirigirnos a ese horizonte que es el bienestar.

Sirvan estas reflexiones para incentivar la participación en nuestra jornada, en lo que sería la fiesta de la comprensión.

La única forma de aspirar a un mundo sin diferencias es un mundo lleno de oportunidades. Mejor dicho: todos somos diferentes, pero la esperanza nos hace iguales.

¿De qué materia están hechos los sueños? Si no nos preguntamos nunca lo sabremos.

Los grandes enigmas del ser humano tienen solución en la manera de entender la sociedad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA