Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

Estamos a punto de acabar un curso escolar muy atípico e incierto. El alumnado y el personal docente han tenido que adaptarse a una nueva realidad. Jornadas lectivas de tres horas, han tenido que ser suficientes en nuestra ciudad para  que los contenidos curriculares de cada curso pudiesen ser impartidos por maestros/as y profesores/as y asimilados por los alumnos y alumnas.

En este periplo de incertidumbre, ha habido un colectivo del que poco se habla, pero que ha sido fundamental, como es el caso del personal de limpieza.

Estos profesionales se han visto obligados/as a redoblar sus esfuerzos ante una pandemia, donde la limpieza y la desinfección han sido fundamentales para el buen trascurrir del curso y para evitar en la medida de lo posible mayores contagios.

Desde CCOO de Ceuta, queremos trasladar a la opinión pública el reconocimiento a la labor que ha realizado este colectivo de profesionales.

Han trabajado con miedo, con incertidumbre, con los EPIs (equipos de protección individual) limitados, pero nunca han desfallecido, bajado la guardia y una vez más han demostrado que los trabajadores y trabajadoras de este país son siempre quienes sacan al país adelante en los peores momentos.

En este periodo de pandemia, hemos reivindicado que este colectivo de limpieza estuviese incluido en el protocolo de vacunación, como colectivo prioritario, cuestión que han desoído las autoridades sanitarias, y este personal tan expuesto ha tenido que esperar a su grupo etario, muy a pesar del riesgo que supone su actividad profesional.

Además de este desagravio, está también la cuestión de que los trabajadores y trabajadoras de las empresas de limpieza de los centros de educación infantil y primaria tienen un contrato precarizado desde hace ya muchos años. El contrato de éstos trabajadores y trabajadoras es del tipo fijo discontinuo, lo que supone que éstos trabajadores trabajan en el periodo lectivo (de septiembre a junio) y julio y agosto se ven en la obligación de darse de alta como desempleados, hasta el curso siguiente y así todos los años.

CCOO de Ceuta, ha adquirido un compromiso con éste colectivo, y vamos a hacer uso de todas las herramientas de las que disponemos para que la ciudad destine una mayor partida presupuestaria para este servicio, así como vamos a tratar de conseguir un compromiso de parte de la empresa adjudicataria del servicio (en la actualidad Servilimpsa, S.L.) para que mejoren las situación contractual de estos profesionales y definitivamente dejen de ser fijos-discontinuos para pasar a ser indefinidos. Es algo que siempre han merecido, pero después del año vivido, no encontramos mejor manera de compensarle su esfuerzo durante este año difícil y peligroso que dignificar su situación laboral y por tanto su vida.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate