Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2sdefault

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, resulta lamentable comprobar cómo hay todavía gente que se pregunta cuál es el objeto de celebrar este día. Este pensamiento, gracias, fundamentalmente, a que la ultraderecha en España ha comenzado a salir de sus catacumbas, está cada vez más extendido y, por tanto, resulta importantísimo combatirlo tanto desde la propia sociedad como desde las instituciones.

Lamentablemente el Gobierno de la Ciudad pese a que no combate los programas de Igualdad, fundamentalmente, porque no necesita a la ultraderecha, en realidad adopta una posición de absoluta indiferencia, pese a tener un Centro Asesor de la Mujer (CAM) con varios altos cargos para el funcionamiento del Centro.

Sí, el CAM tiene Directora General, Asesora, Jefa del Servicio, ¿pero saben cuánto personal tiene destinado a promover la igualdad? Pues tiene UNA SOLA PERSONA. Esto es algo absolutamente bochornoso, vergonzoso e indignante.

La figura del promotor/a de igualdad, que tiene una importancia fundamental en la mayoría de las administraciones donde se trabaja en pro de conseguir este objetivo, aquí en la Ciudad es prácticamente irrelevante.

Desde la Unión General de Trabajadores llevamos años luchando por cambiar este estado de cosas. Hace unos pocos años conseguimos que, al menos, se creara una plaza de promotor/a de igualdad, la única que existe en la actualidad y el compromiso del Gobierno de que en sucesivos años se irían creando nuevas plazas.

Dicho compromiso ha sido ignorado por el Gobierno como prueba fehaciente del desinterés que le produce este asunto. Ante esta postura, UGT presentó a los Presupuestos 2024 una alegación para que se crearan, al menos, tres vacantes más de promotor/a de igualdad. Lo hicimos con poca esperanza de que se aprobara dicha alegación, pero al menos, cada grupo parlamentario se tendría que retratar en la votación.

La alegación fue rechazada por el voto en contra del Grupo Popular y el de Vox, la abstención del MDyC y el voto favorable del grupo de Ceuta Ya y el grupo Socialista. Lamentable que se rechazara esta necesidad tan básica y apremiante, que económicamente supone calderilla y lógica la postura de Vox, penosa la del grupo popular apoyando las tesis de la ultraderecha y desconcertante la abstención de MDyC.

En cualquier caso, hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, queremos solicitarle al Gobierno que reflexione, cambie su postura y además de organizar carreras y premios haga algo más efectivo como es dotar al CAM de Promotores de Igualdad que son quienes van a realizar este trabajo a pie de calle.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad