Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este famoso eslogan de una campaña que se hizo en televisión para evitar incendios forestales vuelve a estar de actualidad. Y es que resulta que una vez más ¿y van…? el Gobierno de la Ciudad carece de fondos para la prevención de los incendios forestales en nuestra Ciudad. Eso sí, puede sostener a veinte directores generales y casi medio centenar de asesores, pero se ve que andan escasos de fondos para mantener la seguridad de los ciudadanos en caso de incendios.

El Sindicato de Bomberos de UGT SERVICIOS PÚBLICOS ya tuvo que salir a la palestra hace escasos días para denunciar que se pretendía recortar los turnos de doce bomberos por “motivos económicos”. Al parecer recapacitaron y se dieron cuenta que una vida humana no tiene precio. Pero lamentablemente, este pensamiento ha durado escasos días y volvemos de nuevo con “la falta de recursos económicos” para montar un retén de bomberos en los montes, en prevención de posibles incendios forestales, ahora que ya nos acercamos al verano y se registran altas temperaturas.

Los ya famosos “problemas económicos” para mantener operativos los servicios del SEIS, nos recuerdan a la famosa película del día de la marmota. Los revivimos una y otra vez. Y siempre tenemos que volver a repetirle a este Gobierno que si necesitan ahorrar empiecen ellos por dar ejemplo, reduciendo drásticamente los gastos en personal eventual, también llamado de confianza, cuyo único mérito es el de ser correligionarios del partido en el Gobierno, pero que con la vida y la seguridad de los ciudadanos, y de los propios bomberos no se juega.

Esperamos de la responsabilidad de los miembros del Gobierno de la Ciudad que el próximo 15 de junio, día en el que está previsto montar para todo el verano el retén de bomberos en los montes, dicho retén se monte con normalidad, y no se pretenda descargar la responsabilidad en la Jefatura del Servicio para que se invente efectivos de bomberos o que estos trabajen gratis estos servicios, cosa que, en realidad hacen ya en muchas ocasiones. Nosotros propondríamos que ante la “falta de recursos económicos” para sufragar los servicios de los bomberos todos los miembros de la macroestructura (consejeros, directores generales y asesores) donaran un mes de sueldo para que los ciudadanos no tengan que temer por incendios forestales.

Como decía el eslogan publicitario, “cuando el monte se queme algo suyo se quema” y nosotros le añadiríamos que al Gobierno local le importa bien poco. El Sindicato de Bomberos de UGT SERVICIOS PÚBLICOS exige que se mantenga TODOS los servicios necesarios con total normalidad. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser imprevisibles.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA