Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2sdefault

Desde las Secretarías de las Mujeres, igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO de Ceuta y de la FSC, lamentamos las desafortunadas palabras de la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, hacia las trabajadoras transfronterizas en su última rueda de prensa.

Muchas de estas mujeres por desgracia se encontraban o se encuentran trabajando de manera irregular en multitud de hogares en Ceuta. La situación actual no es mucho mejor, ya que están totalmente desamparadas ante cualquier tipo de derechos laborales y protección social, además de Instituciones y Administraciones desde el cierre fronterizo debido al COVID-19.

Nos gustaría aprovechar esta desagradable situación para invitar encarecidamente a la Delegada del Gobierno a examinar su feminismo y los fundamentos morales de este movimiento. El cual se identifica por su raíz inclusiva, de clase y antirracista. Revisar periódicamente nuestro lenguaje es esencial para progresar en igualdad de condiciones, ya que este tipo de expresiones deshumanizan a las personas, limitándolas a meras máquinas de trabajo. Recomendación que también extendemos a la conciencia ciudadana.

Desde este sindicato reivindicamos la agilización del convenio 189 de la OIT para que las trabajadoras del hogar puedan obtener derechos laborales dignos. Queremos manifestar así la importancia de visibilizar y proteger a este colectivo de mujeres trabajadoras, que han sido durante años olvidadas por este sistema.

 

Secretarías de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO y de la FSC-CCOO de Ceuta.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA