Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2sdefault

El pasado miércoles, el diario "El Salto" publicaba que el Ministerio de Defensa había dado luz verde a una nueva compra de armamento, por valor de doscientos millones de euros, a una empresa israelí. Este es el motivo por el que Ceuta Ya! ha decidido enviar una misiva al presidente Pedro Sánchez. En la misma, firmada por el líder del grupo político local, Mohamed Mustafa, se califica el hecho de "sumamente grave" e "intolerable". "Ni siquiera es necesario decir mucho más para expresar la vergüenza que, como español, siento al escribir esta carta", comienza el diputado, para acto seguido denunciar que "nuestro dinero está financiando un genocidio".

"La acción política del gobierno que usted preside, en relación con lo que se está perpetrando en tierras palestinas, resulta del todo inadmisible", continúa Mustafa, quien recuerda a Sánchez que el ministro Albares "minitió cuando afirmó que la venta de armas había sido congelada" y que, tras aquello, "no hubo consecuencias, ni se pidió perdón, ni hubo consecuencias de ningún tipo".

"¿Cuántas imágenes de niños muertos por inanición son necesarias? ¿A cuánta degradación moral debemos asistir para que el Gobierno español asuma una posición de rechazo y condena ante un Estado que vulnera de manera sistemática el Derecho Internacional?". Estas son algunas de las preguntas que, en su carta, Ceuta Ya! dirige al presidente del Gobierno. Y es que, insisten desde la formación, "nos negamos a ser cómplices, a fortalecer una política consistente en el exterminio de todo un Pueblo".

Por ello, una vez más, el partido autonomista emplaza al Gobierno a poner fin "a esta indignidad". Así, Mohamed Mustafa, en su "condición de diputado de la Asamblea de Ceuta y secretario general de una fuerza política que representa a miles de ciudadanos y ciudadanas" vuelve a solicitar a Pedro Sánchez la ruptura de "toda relación diplomática y comercial" con Israel, así como que "muestre su apoyo a la denuncia interpuesta por Sudáfrica contra el mencionado estado genocida". Finaliza Mustafa aseverando que "no podemos soportar más vergüenza".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad