Encuesta 10N

Contactos:

"La Verdad de Ceuta" es un diario digital independiente, objetivo, plural y abierto para que el pueblo de Ceuta pueda expresar libremente lo que desee.

Fundado el 7 de Junio de  2.011

Dirección postal:

FEDEMAR CEUTA, S.L.

Balcón de La Dorada, 33
Poblado Marinero
51001 Ceuta (España)

Teléfonos:

Telf: (+34) 956 511894

Horario: De 19,30 a 13,30 y de 16,30 a 20,30 horas

Información:

Identidad

LA VERDAD DE CEUTA es un diario digital español, sobre todo de ámbito local, que nace el día 07 de junio de 2.011.
Es un medio independiente, objetivo, plural y abierto. Que no pertenece a ningún grupo político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones, y en la apertura a la participación ciudadana.

Compromiso

LA VERDAD DE CEUTA cree firmemente en la libertad de expresión y en el derecho a la información como principios fundamentales de la democracia.

Contactos electrónicos:

direccion@laverdaddeceuta.com

Notas de prensa.

Las cartas al director deben estar firmadas con nombre, apellidos y D.N.I., disponer de una redacción y ortografía correctas.

local@laverdaddeceuta.com

Utilice esta dirección para remitirnos sus comentarios sobre la actualidad política y social en la ciudad, en su barriada, etc.

deportes@laverdaddeceuta.com

publicidad@laverdaddeceuta.com

Para temas relacionados con el Departamento de Publicidad (insertar anuncios, etc.) de este diario digital, envíenos sus datos y el personal encargado del mismo se pondrá en contacto usted a la mayor brevedad posible.

Sistema de envíos para cartas al director, notas de prensa, actualidad local, deportes, publicidad, etc.

Para las cartas al director es necesario anotar el D.N.I.

¿Por qué son importantes?

Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos.

Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

¿Cómo puedo configurar mis preferencias?

A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores:

Google Chrome

Mozilla Firefox

Internet Explorer

Safari

Safari para IOS (iPhone, iPad)

Cartas al Director
Typography
s2smodern

La confección de los horarios del profesorado de secundaria ha ocasionado un considerable revuelo en los Institutos. Este hecho, en sí mismo, es un claro indicador de la lamentable situación a la que hemos llegado. Y debería servir para llamar a la reflexión al profesorado. Para quién no esté suficientemente informado de lo que ha sucedido haremos un breve resumen.

Este año, el Parlamento aprobó una ley que pretendía “revertir los recortes” en materia educativa. Esta norma derogó algunas disposiciones impuestas en el año 2012 y “rehabilitaba” la Orden Ministerial que regula el Funcionamiento de los IES desde el año 1994.

Esta norma establece, con rotundidad, que el profesor que tenga más de 18 horas de clase verá compensada cada una de ellas con “dos complementarias”. Dicho de otro modo, quien tenga asignadas 20 horas de clase (apelando a la excepcionalidad establecida la norma, que sarcásticamente en Ceuta son todos los casos), tiene derecho a que se le computen 4 horas como complementarias. De esta forma, y teniendo en cuenta que son 7 periodos lectivos los que completan el horario, y que un hora es obligatoria para Departamento, y otra para atención a padres (tutoría); sólo queda disponible una para hacer guardias.

A la sede de CCOO acudían compañeros (afiliados y no afiliados) preguntando y pidiendo asesoramientos sobre la legalidad de sus horarios, sobre las “compensaciones horarias” y sobre la obligatoriedad de hacer hasta tres guardias en estas condiciones.

A la vista de que, efectivamente existía una inquietud generalizada en el colectivo, CCOO, previa consulta al Servicio de Inspección, emite una nota informativa para sus afiliados y posteriormente una nota de prensa, explicando exactamente lo que dicen las norma en vigor para que cada profesor sepa a qué atenerse y puedan obrar en consecuencia en función de su propio criterio.

Este hecho, simple donde los haya, decir que la administración educativa debe cumplir sus propias normas; y que el horario del profesorado debe ajustarse a lo que establece la Orden Ministerial que lo regula, se convierte en motivo de fuerte controversia. ¡Asombroso!

El Ministerio de Educación incumple su obligación de dotar a los IES de plantillas suficientes para garantizar su funcionamiento con normalidad. No hemos sido capaces ni siquiera de levantar la voz (lo de promover movilizaciones quedó para el recuerdo). La solución, al parecer, es que el profesorado “generosamente” (unos con más suerte que otros) asuma con la cabeza agachada y la boquita cerrada más horas de las que legalmente le corresponden para “tapar las vergüenzas” del Ministerio.

No se trata ya del flagrante incumplimiento del compromiso hecho público de reducir las horas de clase de 20 a 18 horas, es que las plantillas ni siquiera llegan para cubrir las necesidades más elementales. Pero claro, la culpa de todo esto la tiene quien asesora al profesorado sobre el derecho que les asiste a que sus horarios se ajusten a la ley. Ciertamente, ya quedan pocas cosas por ver. Lo peor es que las terminaremos viendo.

s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio