La Casa regional de Ceuta en Melilla invitada al Día Internacional de los Museos
Casas Regionales de Ceuta
Typography
0
0
0
s2smodern

La Casa regional de Ceuta en Melilla ha sido invitada por el Director de los Museos de Melilla, Francisco Alfaya, a participar en la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de los Museos.

La Casa regional de Ceuta en Melilla ha sido invitada por el Director de los Museos de Melilla, Francisco Alfaya, a participar en la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de los Museos.

Al acto ha asistido la Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, acompañado por personalidades vinculadas al mundo de la cultura, el turismo, asociacionismo y personas relacionadas laboralmente con los museos y el estudio de la historia.

La plaza de los Aljibes de Melilla la Vieja ha sido el escenario para la lectura en la que se ha defendido el papel de los museos como agentes de educación, conocimiento e investigación.

Melilla se ha sumado así al llamamiento realizado por el Consejo Internacional de Museos que apuesta por espacios “vivos y abiertos”.

El Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, pudo conversar con el responsable de los museos de Melilla y la Consejera de Cultura del programa de este día y de los museos de Ceuta y los de Melilla.

El Presidente de la Casa, Ramón de la Cruz, le explicaba que Ceuta cuenta con una historia milenaria. Su situación geográfica, privilegiada y estratégica, la convirtió en el pasado en un lugar muy codiciado. Esta circunstancia provocó el paso y asentamiento de diferentes civilizaciones que forman parte del pasado, pero también del presente, porque todas ellas dejaron huella. Vestigios que suponen un rico patrimonio cultural e histórico y que se puede apreciar en los diferentes museos de la ciudad.

El Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, animó e invitó a las autoridades a visitar la amplia y variada oferta museística que posee Ceuta resaltando la Puerta Califal, los museos militares, el Museo de Ceuta del paseo del Revellín, el Museo del conjunto Monumental de las Murallas Reales y uno de los centros más destacados la conocida Basílica Tardorromana, construida a finales del siglo IV o principios del siglo V. Además de poder visitar los restos de la propia basílica, informandole que el museo permite realizar un recorrido desde la prehistoria hasta la conquista portuguesa (1415). Una de las zonas está dedicada a la fabricación de salazones, y también es apreciable una antigua necrópolis.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 09 de Septiembre del 2026

Publicidad