Telecupón y la Nostalgia Millennial: un viaje por los juegos y entretenimiento de los 90
Apuestas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La nostalgia y la televisión van de la mano en nuestro imaginario colectivo, sobre todo cuando recordamos con cariño y cierta añoranza por la infancia uno de nuestros programas favoritos. Si creciste en la década de los noventa, seguramente recuerdes el Juego de la Oca, La Merienda o Qué apostamos, pero ¿y si te nombro El Telecupón? Hugo, Carmen Sevilla y las ovejitas recorren tu mente cual relámpago fugaz. Protagonista indiscutible de la parrilla televisiva de los años noventa con un formato que supo reinventarse año tras año para ofrecer entretenimiento e ilusión a todos los miembros de la casa que se reunían a la misma hora frente al televisor.

Aún recuerdo la imagen de los bombos poniéndose en marcha para realizar el sorteo. Las bolas bailaban dentro y acto seguido saldrían para conformar cinco cifras del número que resultaría agraciado. Por orden, decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades. Mientras las azafatas, muchas de ellas ex participantes de Miss España, mostraban la bola a cámara con una sonrisa.

Era tal la popularidad de este programa que incluso una de las series más exitosas de los 2000 de Antena3, Aquí no hay quien viva hizo un guiño muy especial en un capítulo donde Alicia y Lucía eran escogidas para ser “chicas del Telecupón”, una de las figuras más populares de la televisión de los noventa.

Bolas y bombos en la lotería relámpago de la era digital: First Person Lightning 6

Si tuviésemos que recordar el Telecupón en tan solo una imagen, ¿cúal sería? Seguramente serían los bombos repletos de bolas azules. Treinta años después el desarrollo de software nos permite visualizar una imagen muy similar gracias a First person Lightning 6, una lotería virtual muy sorprendente y dinámica compuesta de dos bombos con bolas y los populares números de la suerte relámpago. En la reseña de Estafa.info puedes conocer a fondo todos los detalles de sus características y funcionamiento.

La dinámica de este juego de lotería online es muy simple: acierta todos los números posibles en un mismo cartón. El bombo principal contiene 25 bolas numeradas del 1 al 25 y el segundo, correspondiente a la PowerBall,10 numeradas de 1 al 10. Si aciertas mínimo tres números del cartón, incluyendo el de la PowerBall; habrás ganado.

Entretenimiento de bolsillo: cuando la tecnología se apoderó de nuestros móviles

Parece mentira que hayan pasado algo más de dos décadas cuando juegos como Snake, instalados en nuestros móviles Nokia; dieron el pistoletazo de salida a una gran variedad de juegos para amenizar nuestros “ratos muertos” de camino a clase o al trabajo, o incluso para relajarnos un rato. Tanto el desarrollo de los dispositivos móviles y aplicaciones han permitido que millones de usuarios accedan a una inmensa variedad de juegos. Lo que muchos expertos consideran “entretenimiento análogico” durante las décadas de los ochenta, noventa y principios de los dos mil llegaban a su fin con la llegada del “streaming” gracias a las mejoras de los dispositivos y tecnologías de red para jugar en cualquier lugar sin interrupción alguna. Atrás quedaron los cds para albergar videojuegos: un mundo de posibilidades infinitas se abría para cada jugador sin importar su ubicación u horario. Los cibers dieron paso a dispositivos móviles y equipos muy potentes en un tiempo reducido, cuando quisimos darnos cuenta las partidas a remoto en nuestro móvil ya formaban parte de nuestra rutina.

Nostalgia en la era de la fugaz inmediatez y consumo masivo

La nostalgia está de moda y sobre todo en aquellos que vamos camino de los cuarenta. Las tardes de nuestra adolescencia temprana en un cibercafé para jugar en modo campaña o conectarnos a un chat porque en muchos hogares disponer de un ordenador con conexión a Internet era un lujo o incluso “cosas del futuro”, esbozan una sonrisa en nuestro rostro mientras jugamos desde nuestro móvil o tablet. Atrás quedaron las tardes de Nintendo 64 en casa de algún amigo donde hacíamos turnos para jugar, ahora lo hacemos desde la soledad de nuestro dispositivo, casi siempre acompañados de unos cascos y acomodados en un buen sillón “gamer”.

Los juegos online y los nuevos hábitos de conexión

El mundo de los juegos se acerca cada vez más a un concepto de infinito debido a la inmensa variedad de juegos disponibles en el mercado con el objetivo de llegar a todo tipo de usuarios independiente de la edad o ocupación. Nuestra forma de conectarnos de forma permanente ha propiciado un gran cambio en nuestros hábitos de consumo, modificando sin darnos cuenta nuestras preferencias a la vez que ha generado un gran impacto cultural. Incluso se ha creado un sesgo entre varias generaciones distinguiendo entre boomers, millennials y generación Z, pero si algo las une a todas es un dispositivo móvil casi siempre operativo con el fin de hallar entretenimiento y distracción de manera inmediata gracias a la conexión y un desarrollo e inversión tecnológica imparable.

Entretenimiento personalizado y el futuro de los juegos online

El futuro del entretenimiento instantáneo y los juegos móviles promete transformar radicalmente la manera en que interactuamos con las tecnologías de ocio. A medida que avanza la tecnología 5G y eventualmente 6G, los juegos móviles alcanzarán niveles de velocidad y eficiencia sin precedentes, dando lugar a experiencias mucho más inmersivas y en tiempo real. Además, la integración de la realidad aumentada y la inteligencia artificial en los juegos móviles fomentará entornos virtuales mucho más ricos y personalizados que responderán de manera instantánea a las acciones y decisiones del usuario. las fronteras del entretenimiento móvil se expandirán hacia nuevos horizontes de narrativa y jugabilidad, haciendo que cada experiencia sea única y totalmente personalizada.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Mayo del 2024

Publicidad