Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

El 21 de mayo celebramos el Día Europeo de la Red Natura 2000, una fecha en la que queremos que todos los ciudadanos descubran la riqueza de esta red de más de 27.000 espacios protegidos en toda Europa.

El 21 de mayo celebramos el Día Europeo de la Red Natura 2000, una fecha en la que queremos que todos los ciudadanos descubran la riqueza de esta red de más de 27.000 espacios protegidos en toda Europa.

Reivindicamos un año más la importancia de los espacios de la Red Natura 2000. Se trata de espacios protegidos de ALTO VALOR ECOLÓGICO que nos permiten conectar con la naturaleza. ¡El 30% de nuestro territorio es Red Natura 2000!

El principal objetivo de la Red Natura 2000 es garantizar la conservación de una serie de valores naturales, hábitats y especies, en un estado de conservación favorable. El inventario de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) compila una serie de espacios identificados por SEO/BirdLife mediante la aplicación de criterios científicos. La relación entre las IBA y las ZEPA de la Red Natura 2000 es muy estrecha, hasta el punto de que existe jurisprudencia para que el inventario de IBA sea la referencia para la designación de las ZEPA. En la actualidad, el solapamiento entre IBA y los espacios protegidos de la Red Natura 2000 no alcanza el 50%. Es necesario avanzar en la designación y actualización de la Red Natura 2000 que subsane la carencia de esta cobertura.

En el ámbito local reivindicamos y exigimos una vez más al gobierno de la Ciudad, que se redacten y publiquen de una vez por todas los Planes de Ordenación de los recursos Naturales de las dos zonas de especial protección para las aves que tenemos en nuestro territorio, estas son la ZEPA Calamocarro-Benzú y la de los Acantilados del Hacho.

No disponer de esta herramienta legal de protección y conservación, dejan la puerta abierta a alteraciones y daños que puedan ocurrir en estas zonas especialmente en biodiversidad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026