Ramírez: “el incremento salarial de la gerente del ICD es competencia del Consejo de Administración”
Deportes Varios
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha señalado este martes que el incremento salarial propuesto para la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, es una decisión que corresponde al Consejo de Administración del organismo autónomo, donde están representados todos los grupos políticos de la Asamblea.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha señalado este martes que el incremento salarial propuesto para la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, es una decisión que corresponde al Consejo de Administración del organismo autónomo, donde están representados todos los grupos políticos de la Asamblea.

Ramírez ha explicado que, al tratarse de un organismo autónomo, el ICD tiene competencias propias en la gestión de su personal y su presupuesto. No obstante, cualquier modificación salarial debe contar con la aprobación del Consejo de Administración, que es el órgano encargado de tomar este tipo de decisiones.

"Entiendo que en el caso concreto del Instituto de Deportes se habrá propuesto y decidido esta subida en base a cuestiones de gestión de la sociedad", ha afirmado el portavoz, quien ha insistido en que la determinación de los salarios sigue un modelo en el que la propuesta parte del Consejo y es este el que la resuelve.

Preguntado sobre las diferencias salariales entre los gerentes de las distintas sociedades municipales, Ramírez ha señalado que estos sueldos varían en función del volumen de personal y del presupuesto que gestionan. "Por poner un ejemplo, hay sociedades como Servilimpce o Amgevicesa que cuentan con un volumen presupuestario y de personal elevado, mientras que otras tienen menores recursos, lo que justifica que las retribuciones no sean las mismas", ha detallado.

Por último, el portavoz ha recalcado que si algún miembro del Consejo de Administración consideraba que la subida salarial no estaba justificada, tenía la posibilidad de no apoyarla en la votación. "Es una propuesta que parte del presidente del Consejo, pero que requiere del acuerdo del Consejo de Administración. Si no se hubiera querido llevar a cabo, simplemente no se habría aprobado", ha concluido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 29 de Julio del 2026

Publicidad