Ceuta volverá a ser el epicentro del balonmano andaluz con la celebración del Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales Cadete Femenino 2025, una cita deportiva que reunirá a nueve combinados territoriales entre el 21 y el 23 de noviembre.
Ceuta volverá a ser el epicentro del balonmano andaluz con la celebración del Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales Cadete Femenino 2025, una cita deportiva que reunirá a nueve combinados territoriales entre el 21 y el 23 de noviembre.
El evento fue presentado este jueves en rueda de prensa por el director general de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Sergio Aguilera, junto al presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández, y el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Juanjo Vílches.
Aguilera destacó la importancia del campeonato, “un evento que encaja perfectamente con los objetivos del Gobierno de la Ciudad”, subrayando su valor deportivo, turístico y económico. “Durante ese fin de semana más de 500 personas, entre deportistas, técnicos y acompañantes, estarán en Ceuta, generando un impacto directo en la economía local y una promoción turística de primer nivel”, señaló.
El responsable autonómico agradeció a la Federación Andaluza su confianza en Ceuta “por apostar por nuestra ciudad y por la capacidad de organización de nuestra Federación”. Asimismo, puso en valor las obras de modernización del Pabellón La Libertad, donde se disputará la mayor parte de los encuentros: “La nueva pista instalada es una de las mejores del territorio nacional y ofrecerá a nuestros deportistas las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, Sebastián Fernández resaltó la colaboración institucional y el nivel de las instalaciones ceutíes. “He sido árbitro de la máxima categoría durante muchos años y puedo asegurar que la pista de La Libertad es una de las mejores de España”, afirmó. El presidente andaluz adelantó que el campeonato será “una antesala perfecta” al Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se celebrará en Blanes.
El torneo contará con trece partidos en total. Los encuentros de la fase de grupos se celebrarán el viernes 21 por la tarde y el sábado 22 durante toda la jornada en el Pabellón La Libertad, mientras que las semifinales y finales del domingo se repartirán entre La Libertad y el Guillermo Molina.
El presidente de la Federación Ceutí, Juanjo Vílches, agradeció el apoyo del ICD y de la Consejería de Deporte, así como la colaboración entre federaciones. “Este campeonato es el resultado de un trabajo largo, pero muy ilusionante. Ceuta cada vez acoge más competiciones y eso nos da vida y visibilidad. Además, quienes nos visitan repiten, porque descubren Ceuta a través del deporte”.

Tanto Fernández como Aguilera coincidieron en la voluntad de mantener la colaboración entre Andalucía y Ceuta para futuras ediciones de campeonatos en distintas categorías. “Ceuta tiene las puertas abiertas de Andalucía”, afirmó Fernández, asegurando que la integración deportiva entre ambas federaciones “es total y seguirá creciendo”.
Con esta cita, Ceuta refuerza su apuesta por el deporte base y por consolidarse como referente regional en la organización de grandes eventos deportivos.
