La AD Ceuta despide el año con una victoria de mérito ante el Real Madrid Castilla (2-1)
AD CEUTA FC
Typography
0
0
0
s2smodern

La Agrupación Deportiva Ceuta ha despedido esta nublada mañana de domingo el año con una victoria de mérito ante un equipo como el Real Madrid Castilla que buscó el empate hasta el pitido final. Los ceutíes siguen enganchados a la cabeza gracias a un triunfo que tiene su peso en oro.

La Agrupación Deportiva Ceuta ha despedido esta nublada mañana de domingo el año con una victoria de mérito ante un equipo como el Real Madrid Castilla que buscó el empate hasta el pitido final. Los ceutíes siguen enganchados a la cabeza gracias a un triunfo que tiene su peso en oro.

A pesar de que el Ceuta encaraba el partido situado en el octavo puesto con 23 puntos -a uno del play-off-, no era menos cierto de que el equipo madrileño ocupaba la primera posición del descenso pero con 19 puntos, es decir, cerca de salir de la zona roja.

Eso sí, los madridistas llegaban a la cita con la losa de no haber ganado ningún partido como visitante ya que los de Raúl perdieron ante el Marbella, el Sevilla Atlético, el Alcorcón y el Real Murcia y habían empatado en los campos del Villarreal B, Atlético Sanluqueño, Atlético de Madrid B y Fuenlabrada.

El partido comenzó con ritmo y con una clarísima ocasión para los madridistas con un pase en profundidad que permitió a Víctor Muñoz plantarse solo ante Pedro López pero su remate lo despejó el portero local cuando todavía no se había cumplido el primer minuto.

El Real Madrid Castilla, con la defensa muy adelantada, monopolizaba el juego en el tramo inicial del encuentro. De hecho en el minuto 7 acumulaba su segunda opción con otro remate cruzado de Víctor Muñoz que también desviaba el cancerbero local.

La primera oportunidad ceutí la tuvo Rodri a los nueve minutos cuando dentro del área no acertó a rematar un envío de Andy Escudero en una inmejorable posición. Superado el cuarto de hora inicial, los de José Juan Romero se hicieron dueños de la situación pero sin apretarle mucho las tuercas a su rival.

El encuentro discurría con un Ceuta que tocaba más el balón ante un filial que optaba por los contragolpes como forma de poner en aprietos el marco caballa. Precisamente, en el minuto 27 llegaba la tercera ocasión para Víctor Muñoz que volvía a ganar la carrera a los defensas locales pero su remate fue rechazado por Pedro López en una salida que evitaba el primero para los madridistas. Tres ocasiones de Víctor Muñoz prácticamente similares y con el mismo resultado final.

Tras la oportunidad errada, el partido bajó muchos enteros, hasta el punto de que antes del descanso se anuló un tanto anulado a Rodri en el minuto 40 por estar en posición adelantada y dos minutos después una internada del mismo jugador ceutí terminó con un remate al lateral de la red.

El colegiado se marchaba abucheado tras pitar el final del primer tiempo en un prometedor contragolpe de los ceutíes.

Ceuta Castilla 1

La segunda parte se inicia con una buena ocasión para los ceutíes a los dos minutos cuando Yago, solo dentro del área, no acertó a rematar en condiciones una buena ocasión. El Ceuta monopolizaba el juego en el arranque de este periodo.

La primera llegada madridista se produjo a los nueve minutos de esta mitad con un remate de Youssef ajustado al palo derecho que se encargó de desviar a corner el portero ceutí.

A los trece minutos el Ceuta aprovechaba un regalo defensivo de los madridistas para que Rodri mandara a la red una dejada de Jota. Era el 1-0 que premiaba la insistencia ceutí en esta segunda mitad.

Tras el tanto, el Real Madrid Castilla se hizo dueño de la situación. Raúl González movió el banquillo dando entrada a Lorenzo y De Llanos. La reacción llegó a los 69 minutos con un derribo de Rodri a Antonio David dentro del área cuya pena máxima convirtió Gonzalo al ajustar su lanzamiento al palo izquierdo de Pedro López.

El encuentro entró en un minuto decisivo cuando en el 77 Gonzalo se quedó solo ante el portero local, quien adivinó su intención para desbaratar la ocasión. En el siguiente ataque un centro de Andy Escudero lo cabeceaba Sofiane, libre de marca, al fondo de las mallas. La lógica se cumplía al pasar del posible 1-2 al 2-1.

El Real Madrid Castilla se fue al ataque en el tramo final. A falta de siete minutos lo intentó Youssef pero su remate junto al larguero fue desviado por Pedro López.

Los madridistas lo intentaron pero sin acierto mientras que el Ceuta supo aguantar las embestidas para conseguir tres importantes puntos.

Ceuta Castilla 3

Ficha técnica.-

2 – AD Ceuta: Pedro López; Aisar (Bless, minuto 88), Redru, Carlos Hernández, Yago; Bellotti (Blesa, minuto 88), Cristian (Agüero, minuto 73), Víctor Corral; Jota (Sofiane, minuto 73), Rodri y Andy Escudero (Fran Delgado, minuto 81).

1 – Real Madrid Castilla: Fran González; Youssef, Jiménez (Yáñez, minuto 83), Ribes (Manuel Ángel, minuto 83), Mario Rivas, Chema (Edgar, minuto 79), Pol Fortuny (De Llanos, minuto 65), Antonio David; Víctor Muñoz, Ruíz (Lorenzo, minuto 65) y Gonzalo.

Goles: 1-0. Minuto 58. Rodri. 1-1. Minuto 69. Gonzalo, de penalti. 2-1. Minuto 77. Sofiane.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del colegio andalúz (Málaga), ayudado en las bandas por Herrera Ruíz y Gómez Florido. Enseñó tarjetas amarillas al jugador ceutí Víctor Corral y al madrileño Gonzalo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 3.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de dos aficionados ceutíes recientemente fallecidos.

Ceuta Castilla

Ceuta Castilla 4

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 14 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026