La UA Ceutí vence al Nueva Era en los penaltis y logra ascender a Segunda División B
Fútbol Sala
Typography
0
0
0
s2sdefault

La UA Ceutí ha derrotado al Nueva Era de Melilla en los panaltis y vuelve a la categoría de bronce del fútbol sala nacional, la Segunda B, tras un partido muy emocionante donde los blanquinegros anotaron sus cinco lanzamientos y Yusef erró el definitivo para los melillenses.

Los cuarenta minutos finalizaron con tablas en el marcador (2-2) tras remontar los de Quino un 0-2 en los últimos instantes (Iván 37’ y 38’). En la prórroga, un gol de cada equipo, primero Yusef (2-3, 41’) y posteriormente Manu (44’), llevaron el partido al punto fatídico donde se resolvió en favor de los caballas.

Primer tiempo de mucha intensidad y ritmo alto donde en los primeros diez minutos, la presión alta planteada por ambos técnicos difultaba la salida de balón. No se vieron muchas ocasiones pero en una de las pocas llegadas, Asis lograba abrir el marcador anotando el 0-1.

A partir del tanto, el cuadro melillense, que se puso con 5 faltas en el 11’, dio un pasito atrás y el Ceutí logró hacerse con el control del juego. Tuvo oportunidades para lograr la igualada, pero el acierto del portero rival y la falta de definición lo evitaron. Al descanso, derrota por la mínima.

En el segundo periodo, los blanquinegros apretaron aún más para lograr el gol del empate, pero fue el Nueva Era el que ‘golpeó’ de nuevo en el minuto 29 cuando Hicham aprovechó un error defensivo para ampliar diferencias (0-2).

El Ceutí fue con todo al ataque ante un rival que tenía su único peligro a la contra. A falta de cinco minutos para la conclusión, el técnico ceutí optó por usar el portero-jugador y acertó, ya que en apenas un minuto, Iván y Manu (37’ y 38’), consiguieron devolver las tablas en el marcador .

Con 2-2 se llegó al final de los 40 minutos y el partido se fue a la prórroga, donde nada más comenzar, Yusef puso de nuevo por delante el Nueva Era con un lanzamiento de doble penalti (2-3). Precisamente, desde los diez metros pudo empatar Teixeira, pero Yiyo lo evitó con una gran intervención.

En el segundo período del tiempo extra, Manu Martín recogió un rechace para poner el 3-3 en el electrónico y dejar todo por resolver en la tanda de penaltis, donde los ceutíes anotaron todos los lanzamientos y Yusef erró el último para alegría de toda la expedición caballa.

Ficha técnica

UA Ceutí (8): Paquito, Iván Galván, Sergio, Smail y Manu -quinteto inicial-. Teixeira, Mario, Diah, Molero, Lirio y Barbero.

Nueva Era FS (7): Yiyo, Yusef, Nordin, Hicham y Bilal -equipo titular-. Mohtar, Sufian, Nesim, Yunes, Tareg, Mohamed y Asis.

Árbitros: Jairo Leiva y David Pizarro (Comité andaluz). Javier Guzmán hizo las funciones de crono. Amonestaron a Sufian y Bilal por los melillenses, y a Barbero por los ceutíes.

Goles: 0-1 (minuto 10): Asis; 0-2 (minuto 29’): Hicham; 1-2 (minuto 37): Iván; 2-2 (minuto 38): Manu; 2-3 (minuto 41): Yufes -d.p-.; 3-3 (minuto 44’): Manu.

Penaltis: Diah, Manu, Iván, Barbero y Samail anotaron por el Ceutí, y Bilal, Sufian, Nesim y Nordim hicieron lo propio para el Nueva Era. Yusef erró el definitivo.

Incidencias: Partido correspondiente al playoff de ascenso a Segunda División B de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Guadaljaire de Málaga. Presencia de José Carlos Ayala 'Chito', presidente de la Comisión Nacional y Aficionado de la FFCE, y Younes Mohamed, presidente de la Comisión Femenina.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA