La AD Ceuta ha dado este domingo casi un paso atrás definitivo en sus pretensiones de poder jugar el play-off de ascenso al sumar una nueva derrota, en esta ocasión frente al Guadalcacín, en un partido donde las ceutíes se fueron al descanso con ventaja (1-2) pero acabaron hundiéndose en el tramo final (5-2).
La AD Ceuta ha dado este domingo casi un paso atrás definitivo en sus pretensiones de poder jugar el play-off de ascenso al sumar una nueva derrota, en esta ocasión frente al Guadalcacín, en un partido donde las ceutíes se fueron al descanso con ventaja (1-2) pero acabaron hundiéndose en el tramo final (5-2).
El equipo de Víctor Cachón afrontaba el encuentro con la imperiosa necesidad de conquistar los tres puntos en juego para no perder de vista las primeras posiciones de la clasificación. No obstante, tenía que enfrentarse a un equipo jerezano situado en la tercera posición con 39 puntos, es decir, trece más que las ceutíes.
Con este panorama, el encuentro no comenzaba nada bien para las ceutíes puesto que a los dos minutos María Dolores aprovechaba una buena jugada de las jerezanas para firmar el uno a cero.
A pesar del tanto, el AD Ceuta no se descompuso y mantuvo bien el tipo, lo que le permitió dar la vuelta al marcador antes del descanso con un tanto de la brasileña Myrielen y otro de Dedeia.
En la segunda mitad las ceutíes aguantaron bien los ataques de sus rivales aunque a falta de siete minutos las locales conseguían el premio a su esfuerzo con el tanto del empate de la ex jugadora del Futsi Navalcarnero, la internacional Ame Romero. El empate no sentó nada bien a las ceutíes que momentos después encajaron el tercero.
En los compases finales el AD Ceuta lo intentó pero el Guadalcacín sentenció a la contra con dos goles de María Dolores hasta el cinco a dos final.
Ficha técnica
CD Gualdalcaín FS (5): Celia, Carmen Delia, Eugenia, María Ángeles, María Dolores -cinco inicial-, Paola, Nerea, Natividad, María López, Ame Romero, Beatríz y Daniela.
AD Ceuta (2): María, Gisela, Jussara, Mariajo, Myrielen -quinteto titular-, Gabi, Morgana, Pina, Claudia Navas, Dedeia, Gleice y Allison (p/s).
Árbitros: Darío Cordobés y Álvaro Cubero. Enseñaron tarjetas amarillas a las jerezanas María Ángeles y María Dolores. Expulsaron, por doble cartulina, al delegado de equipo del Guadalcacín, Mariano González, en el minuto 28.
Goles: 1-0. Minuto 2. María Dolores. 1-1. Minuto 16. Myrielen. 1-2. Minuto 19. Dedeia. 2-2. Minuto 33. Ame Romero. 3-2. Minuto 36. Carmen Delia. 4-2. Minuto 39. María Dolores. 5-2. Minuto 39. María Ángeles.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino disputado en el Pabellón Municipal de Guadalcacín.


