Sprinter abre su tienda en Ceuta sin tener licencia de apertura
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

La multinacional de ropa deportiva ha abierto una tienda en el recinto portuario sin contar con la preceptiva licencia de apertura.

Según ha podido saber La Verdad de Ceuta, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la recién inaugurada tienda de Sprinter para solicitar el permiso de apertura del establecimiento, trámite habitual cuando se abre un nuevo negocio, pero se les informó que carecían de ella.

La Policía Local ya habría informado a la Consejería de Fomento que es quien gestiona la concesión de licencias de apertura de establecimientos comerciales. La tienda de Sprinter continúa abierta ya que es esta Consejería quien debe ordenar su cierre si no cumple con las ordenanzas establecidas y la Policía Local no tiene competencias en este sentido.

Resulta paradójico que una gran multinacional como Sprinter, asentada en multitud de ciudades y países de todo el mundo, actúe de esta forma tan prepotente sin cumplir con las obligaciones que todo ciudadano y comerciante debe llevar a cabo para poder ejercer su actividad. No es de recibo que se abra un establecimiento de cara al público sin contar con el visto bueno de las autoridades competentes que velan por que se cumplan las exigencias establecidas en la normativa que, entre otras cosas, regulan la seguridad de los clientes que puedan entrar en dichos establecimientos. Tampoco se entiende que se haya permitido su apertura si no se ha expedido la obligatoria licencia de apertura.

La Consejería de Fomento debería exigir a Sprinter lo antes posible que cumpla con toda la normativa legal establecida y consiga su licencia de apertura para después poder abrir al público, como hace el resto de empresarios ceutíes, y no saltarse las normas como si el ser una gran multinacional le eximiera de esta obligación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA