La Ciudad y Tragsa esperan desbloquear en un mes las obras que se encuentran paralizadas
Fomento
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y el presidente del Grupo TRAGSA, Jesús Casas, han mantenido hoy un encuentro de trabajo en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea donde abordaron la situación de las obras y los trabajos que este medio propio está realizando en la ciudad, destacando que esperan desbloquear en un mes las que se encuentran actualmente paralizadas.

Al término de la reunión Vivas y Casas han realizado una visita a las obras del nuevo aparcamiento en Juan Carlos I y del polideportivo Díaz Flor.

Juan Vivas ha destacado que la visita de Jesús Casas “evidencia el interés por Ceuta y por el trabajo que Tragsa está desempeñando en la ciudad, un trabajo transparente en el que ambas instituciones estamos llevándolo a cabo desde la más absoluta complicidad al servicio del interés general”.

Vivas Tragsa visita obras Diaz Flor 2

El presidente ceutí ha dicho que los resultados “son plenamente satisfactorios en el ámbito de los equipamientos y las infraestructuras, algunas de ellas vitales para nuestra ciudad”.

Fruto de estos trabajos se ha referido a la pasarela de Miramar, la remodelación de la Avenida Capitán Claudio Vázquez, de la Gran Vía, el adecentamiento de San Antonio, la pista de atletismo o el mismo polideportivo Diaz Flor, del que resaltó que “es un nuevo polideportivo y será el más importante de Ceuta una vez que se aperture”.

Juan Vivas ha concretado que la actuación de Tragsa “pone de manifiesto que somos una autonomía y además refuerza esa aspiración tan reiterada de la presencia del Estado en Ceuta porque Tragsa es el Estado”.

Vivas ha catalogado de “útil y provechosa” la reunión con Casas, “ya que tenemos voluntad y ganas de resolver los problemas que han surgido en un breve plazo de tiempo”.

El presidente ceutí ha aludido a la obra del Puente de Arroyo Paneque y la obra del aparcamiento deportivo, plaza y pista deportiva prevista en la barriada de Juan XXIII.

Sobre el puente ha aludido a que tras el “incremento tan extraordinario e imprevisible que ha tenido el acero que ha condicionado el presupuesto de la obra y ha tenido como consecuencia que las licitaciones realizadas por Tragsa para contratar los correspondientes suministros hayan quedado desiertas porque los precios están fuera de mercados”.

Respecto a la obra del aparcamiento deportivo, plaza y pista deportiva de la barriada Juan XXIII, Vivas también ha dicho que “ha surgido un problema de encarecimiento del precio del proyecto en función de las previsiones iniciales”.

Vivas ha dicho que se han comprometido a recalcular el presupuesto y modificar el encargo y que se haga cuanto antes y con las debidas garantías legales y procedimentales, dando el plazo de un mes.

Vivas Tragsa visita obras Diaz Flor 3

El presidente ceutí ha dejado claro que “vamos a seguir en ese camino de colaboración recíproca, muy satisfactoria ya que Tragsa se trata de un medio propio, se trata de la administración, por lo tanto hay que excluir del ámbito de esta relación cualquier intención de expeculación por parte de Tragsa ni aprovechamiento por parte de la Ciudad”.

Vivas también ha aludido a los aparcamientos de la barriada Juan Carlos I, los cuales visitaba durante la mañana y ha asegurado que estos aparcamientos estarán totalmente operativos para febrero o marzo de 2022.

Sobre el Díaz-Flor ha dicho que está terminado y que tan sólo queda resolver determinados asuntos relativos al suministro de la alimentación eléctrica del polideportivo, mostrándose convencido, “sin ser excesivamente optimista” que estará a pleno rendimiento en la primavera de 2022.

Finalmente, el presidente de la Ciudad puso de manifiesto que el Ejecutivo local tiene por delante el reto de la recuperación del parque de Santa Catalina, “que es algo que todos deseamos”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 27 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA