Rosario Pardo: se ha demostrado que la gente está necesitada de cultura y están llenando los teatros
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

La actriz andaluza Rosario Pardo, que ha intervenida en más de una decena de series de televisión con distintos papeles, ha considerado que la pandemia ha motivado que el público esté "necesitado de cultura" y que en la actualidad se estén "llenando" los teatros con cada estreno de una obra.

Rosario Pardo (Jaén, 1959) ha realizado esta reflexión en una entrevista con la agencia EFE en Ceuta, tras representar anoche en la ciudad la obra "La casa de Bernarda Alba" formando parte de un elenco de ocho mujeres.

A pesar de reconocer que los actores siguen estando en España en una "eterna crisis" sí ha puntualizado que "ahora mismo estamos en un momento normal, es decir, no se pueden lanzar campanas al vuelo pero la gente está reaccionando muy bien, casi siempre llenan los teatros y Madrid todos los estrenos tienen el aforo completo".

En su opinión, la pandemia "ha sido dura por ver cómo estaba cerrado el país pero a su vez ha resultado interesante porque, de pronto, te veías trabajando a horarios raros y con ciudades vacías, pero la gente seguía acudiendo al teatro aunque con restricciones".

No obstante, reconoce que es "complicado" mover a muchos actores en una compañía. "Llevar ocho actrices y cuatro técnicos es cara y en el país cada vez se paga menos, las ayudas son papel mojado y es complicado e incluso arriesgado levantar compañías con mucha gente".

La jiennense, antes de la obra, ha estado envuelta en un monólogo con un texto de Alberto Conejero que ha estado cuatro años desarrollando "que se llama 'Los días de la nieve' y apenas he perdido funciones", ha comentado a EFE-Ceuta.

Sus preferencias escénicas las tiene claras: "el directo del teatro sigue siendo el directo, la televisión es muy cómoda porque aunque tiene unos horarios muy temprano estás en tu casa y es entretenido, y el cine es fascinante, me gustan las tres y disfruto en cada una".

Rosario Pardo sí recomienda a los gobernantes "que metan mano en la cultura porque un país que deja a un lado la cultura pierde mucho de todo, a nivel de relaciones humanas y otras muchas cuestiones, no solo ocio. Los programadores también se tienen que implicar, no sólo la fiesta de los pueblos y tomar cervezas".

Ha valorado la aceptación que está teniendo "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca con la que está de gira nacional. "Los clásicos tienen eso, es decir, porque nunca pasan de moda y hablan de temas eternos. Esta obra habla de la problemática de la mujer cuando tiene una cultura excesivamente reprimida y mentalmente son enfermas y eso sigue pasando", ha dicho a EFE-Ceuta.

Por este motivo, ha resaltado la acogida de la obra "de norte a sur y de este a oeste, estamos muy contentas porque a todo el mundo le llega y todos salen muy agradecidos del teatro".

No tiene previsto ningún nuevo proyecto ya que hasta junio seguirá la gira nacional con "La casa de Bernarda Alba" y luego "quiero estar dos meses parada con cosas que escribir".

La actríz ha añadido que hacía más de treinta años que no pisaba Ceuta "y la ciudad ha cambiado radicalmente porque está muchísimo más bonita, me hacía muchísima ilusión actuar por primera vez".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA