Pedro Vázquez: “quiero que París'2024 sean mis primeras olimpiadas”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El palista asturiano Pedro Vázquez, miembro de la selección de piragüismo, espera que los Juegos Olímpicos de París'2024 sean su "estreno" en una cita de estas características después de haber alcanzado ya dos medallas con España, en un Mundial y en un Europeo.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE en Ceuta, ciudad donde se lleva varios días participando en distintos actos, Pedro Vázquez Lleín (Parres, Asturias, 1996) ha destacado que encara el próximo año con "muchas ganas e ilusión porque será una temporada complicada con retos muy importantes y quiero estar a mi máximo nivel para ver hasta dónde puedo llegar".

El palista, que logró su primera medalla con una plata en el Campeonato Mundial de 2019 en Hungría, ha dicho que "de todo deportista de élite el objetivo es clasificarnos para las Olimpiadas pasando por el selectivo de España".

París'2024 es su reto pero "la competencia es muy dura pero eso te ayuda para estar al máximo nivel internacional".

En primer lugar, empezará afrontando el reto con barcos individuales "pero luego nos decantaremos por el K-1 o los barcos de equipo pero el año anterior me centré en el K-1 y creo que iré encaminado por eso mismo".

Pedro Vazquez 2

El reto no será "nada fácil" al entender que el piragüismo español "es una potencia mundial y los que vayan a los Juegos Olímpicos tendremos seguro buenos resultados y posibilidades reales de medallas".

La dificultad se agranda en el K-1 porque "cualquier país te puede sacar un buen palista porque no es lo mismo preparar un K-2 o K-4 para acoplarse ya que buenos deportistas hay en todos los sitios y cualquier país puede sacar el K-1, pero lo complicado es lo que hace España que tiene un montón de palistas que también rinden en los barcos de equipo y encaja en cualquier embarcación", ha dicho a EFE-Ceuta.

El asturiano, que también está en posesión de otra plata en el Campeonato de Europa de 2.022 en Múnich, ha reconocido que actualmente están ya en pretemporada "haciendo kilómetros para ir entrando en la forma porque en marzo ya estaremos compitiendo".

El palista ha dejado constancia de su "absoluta satisfacción" por haber estado varios días en Ceuta "ya que nos han recibido y nos han tratado como en casa".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA