María Castro: “Es bueno ver que hay predominancia de personajes principales femeninos”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La reconocida actríz y presentadora de televisión María Castro, cara visible en series de televisión y obras de teatro, ha reconocido hoy que es "bueno" ver como en las actuales representaciones hay cada vez "más predominancia" de que el personaje principal de una función sea una mujer.

En una entrevista con la agencia EFE-Ceuta, María Castro Jato (Vigo, Pontevedra, 1981) ha señalado que "a nivel de dirección sigue habiendo unamayoría aplastante de hombres mientras que las mujeres se están relegando más a la gerencia o otras funciones pero en cuanto a los personajes hay para todos los tipos y aunque antes había más predominancia del personaje protagonista masculino ahora ha cambiado y eso es bueno y como muestra la función 'La coartada' donde soy la protagonista".

La ex gimnasta rítmica española ha valorado que se encuentra en un momento "muy pleno" de su carrera. "Aparte de llevar un año de gira estoy estrenando dos películas, una de ellas el 13 de abril que es 'El juego de las llaves', deseando que la gente se ría mucho en el cine, y luego otra el 6 de agosto con Malena Alterio, que tengo muchas ganas de que la gente la disfrute ya que es una comedia".

La actríz se encuentra actualmente de gira nacional con la obra de teatro "La coartada", donde comparte escenario con los actores Miguel Hermoso y Daniel Muriel.

"La función narra los sentimientos muy puros de la protagonista y creo a la gente le estremece mucho y empatiza mucho con este personaje y como toda obra tiene un giro de guión espectacular que hace que la gente salga muy emocionada", ha afirmado.

Después de dos años de pandemia, la gallega ha entendido que la vuelta a los escenarios ha evidenciado que el público "tenía muchísimas ganas de teatro, de sentir la cultura cercana y lo percibes porque ahora estamos llenando todos los teatros", ha comentado a EFE-Ceuta.

María Castro reconoce que le "cuesta muchísimo" decidirse entre teatro, cine o televisión. "Me encanta interpretar, me da igual el medio, porque lo importante es la historia y el personaje pero sí es cierto que el teatro tiene la magia del directo, no hay trampa ni cartón, no sólo por resolver lo que ocurre en ese momento sino recibir lo que el público te da".

En este sentido, ha precisado que el cine o en televisión "no sé lo que pasa al otro lado ni lo que sentirá la gente cuando me vea, por lo que en el teatro recibes ese calor del espectador que es muy interesante".

Ganadora del Premio Ondas en el 2009 como mejor intérprete de ficción nacional por su intervención en la serie "Sin tetas no hay paraíso", María Castro también entiende que es "complicado" poder compaginar la vida personal con la laboral, sobre todo después de acabar de dar a luz a su segunda hija.

"Sin ayuda es imposible la conciliación porque a veces es complicado pero se va sobrellevando pero muy contenta por no haber abandonado mi sueño y estar al lado de mis hijas todo lo que quiero", ha afirmado.

María Castro ha agradecido la posibilidad de visitar por primera vez Ceuta, donde anoche llenó el Teatro del Revellín. "Nunca había viajado a la ciudad pero ha merecido la pena", ha añadido.

maria castro 2 entrevista

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 19 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA