Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Luis Hernando: “siempre es un regalo poder volver a competir en Ceuta”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El corredor burgalés Luis Alberto Hernando, triple campeón del mundo de trail o carreras por montaña, ha reconocido que España "sigue contando" con el mejor corredor del mundo en estas pruebas como el catalán Kilian Jornet pero ha dejado claro que "cada vez hay más competitividad".

Luis Alberto Hernando (Burgos, 1977) se ha expresado de esta forma en una entrevista con la agencia EFE en Ceuta después de haber competido en la jornada de ayer en la "Integral Sierra Bullones", de 31 kilómetros, y donde logró la victoria con un tiempo de 2 horas y 39 minutos.

El burgalés, bicampeón de la Copa del Mundo de Ultras (2014 y 2015) y campeón de Europa de Ultras, ha dicho que el nivel en el trail "está subiendo enteros día a día, hay muchísimo más nivel, yo soy cada vez más mayor y por eso valoro más los resultados aunque lo tenga más complicado".

Por este sentido, ha analizado que España ya tiene "muchos rivales porque Italia, Francia y España fuimos los pioneros y los países de referencia pero ahora hay grandísimos corredores en toda Europa y en Estados Unidos".

No obstante, ha valorado que nuestro país "sigue contando con Kilian Jornet (Sabadell,1987) que es el mejor corredor del mundo con diferencia y quitándolo a él el resto de carreras están muy abiertas compita quien compita ya que cada vez hay más rivales en todos los países".

CRECIMIENTO

En su opinión, el trail en España tiene muy buena salud aunque se trate de "un deporte relativamente nuevo, que está creciendo muchísimo donde España siempre ha sido uno de los referentes con muchas carreras importantes y eso ha llevado a tener muchos corredores, por lo que seguimos siendo uno de los países punteros en esta modalidad".

Luis Alberto Hernando está ya en el tramo final de la actual temporada. "Haré alguna carrera más en Málaga ya que siempre intentamos estar en forma hasta finales de agosto y luego corremos con la inercia del verano pero fuera de la temporada oficial".

El 2023 lo encara con los objetivos de siempre, es decir, "intentar codearme con los mejores corredores y intentar ir a las carreras de máximo nivel porque cada vez es más difícil, y si no consigo estar arriba saber dónde estoy".

A la hora de explicar el progresivo auge de este deporte ha comentado que el aliciente "es el escenario donde nos movemos, los rincones donde podemos llegar corriendo y que engancha, con muy buen ambiente, quizás no tan competitivo como en otros deportes, y que ofrece a cada corredor lo que esté buscando".

Luis Hernando 1

ALICIENTES

En su caso particular, el burgalés ha considerado que busca los alicientes de varias maneras: "disfrutar de la montaña, hacer un deporte muy sano en todos los sentidos y puedo disputar carreras para estar en la élite".

Por esta circunstancia, huye de colgarse el cartel de favorito."Es difícil ganar cualquier carrera, cada vez hay más nivel y cualquier corredor local te saca los colores. Con eso cuento y ningún trail es fácil, por lo que no puedes estar confiado y, por ello, ninguna pinta sencilla", ha comentado a la agencia EFE en Ceuta.

Luis Alberto Hernando, medalla de bronce al Mérito Deportivo, estuvo a punto de abandonar las competiciones en el 2010 pero su medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Skyrunning en Premana (Italia) le hizo cambiar de opinión.

"Ahora mismo estoy en un momento donde necesito hacer buenos resultados porque últimas carreras son las que más se valoran y porque cada vez es más difícil estar arriba en las pruebas", ha reflexionado.

No obstante, no disimula que espera volver a estar en un Campeonato del Mundo o en un Europeo. "Intento tener la cabeza fría y reconozco que cada vez es más difícil clasificarse y no me gustaría tampoco ir de cualquier manera, es decir, no poder ir a disfrutar no sería lo suyo".

El atleta, que forma parte del equipo Adidas Terrex, se siente más cómodo en la distancia de 42 a 84 kilómetros. "Por debajo de ahí son demasiado intensas y hay que hacer demasiadas series mientras que por encima de 80 kilómetros son muy largas y no puedo entrenar todo lo que me gustaría, por lo que donde mejor me defiendo es entre 42 y 84 kilómetros donde el ritmo no es demasiado alto, no requieren demasiada intensidad y no son de ultrafondo que requieren muchas horas de entrenamiento".

Ha valorado volver a competir en los montes de Ceuta. "Es un regalo poder volver y disfrutar de un circuito de trail tan exigente, bien organizado y una suerte", ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA