Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Koko-Jean Davis: “la música afroamericana no morirá nunca porque alegra desde los 6 a los 60 años”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La cantante afrocatalana Koko-Jean Davis, considerada uno de los emblemas de la música negra en España, ha resaltado que la música afroamericana "no morirá nunca" porque "alegra desde los 6 a los 60 años" porque es un estilo "desenfadado, que no molesta y que es para pasarlo bien".

Koko-Jean Davis, nacida en Mozambique (1985) pero criada desde pequeña en Barcelona, ha realizado esta consideración en una entrevista con EFE con motivo de su gira nacional con el álbum "Shaken & Stirred" (Buen ritmo), lanzado el año pasado con su nuevo grupo musical y que presentó este fin de semana en la ciudad ceutí.

En este sentido, ha defendido que esta música "es muy nostálgica y enseña los buenos tiempos de la música", por lo que ha ahondado en que este estilo "nunca desaparecerá porque siempre hay bandas que apuestan por la música afroamericana ya que hay muchos festivales y salas a las que les gusta este tipo de cultura musical".

La cantante forma parte actualmente de la banda "Koko-Jean & The Tonics", que está compuesta por Koko Jean, el batería Anton Jarl, el teclista Víctor Puertas y el guitarrista Dani Baraldés.

"Hay muchas cantantes que merecen respeto y reconocimiento, yo he tenido la suerte de tocar con bandas y músicos muy potentes, que han sabido moverse y por eso he tenido más nombre, de ahí que es un halago", ha comentado sobre la crítica que la sitúa como uno de los emblemas de la música negra en Cataluña en particular y en España en general.

De origen mozambiqueño, la cantante afrocatalana ha reconocido que actualmente "tengo un proyecto propio y paralelo a mi anterior banda, porque es una apuesta personal con unos grandes músicos que forman una banda más pequeña pero igual de potente o más que The Exitements".

Por ello, ha reflexionado que "cada vez" le cuesta más "definir mi estilo de música porque ahora no estamos cerrados a algo sino hacemos un abanico de toda la música afrocamericana, pasando por el gospel, el blues, el funky, el soul ... es decir, hago la música que nos gusta".

DISCO ESTRENO

Sobre el lanzamiento de su primer disco con "The Tonics" ha comentado que está teniendo una "muy buena aceptación y estamos teniendo muy buena crítica porque es un álbum que tiene un poco de todo. Es un proyecto muy animado, muy enérgico, muy romántico y que deja muy buenos recuerdos".

En relación a este disco ha explicado que "es como un musical porque cuenta varias historias en ritmos diferentes, explicando las raíces del blues y esa década de los años 50, 60 y 70, es decir, es un recorrido por lo que era un músico en esa época".

"Hay una canción dedicada a los derechos civiles pensando en Martin Luther King y ese movimiento de los años 70, la guerra de Vietnam y muchos más, es decir, tiene muchos matices y a la gente le está agradando", ha afirmado.

Koko-Jean Davis ha recomendado estas canciones "porque la música que hacemos es una buena escuela para entender la evolución de la música, ya que el rock de ahora está basado en la música negra, y si quieres saber dónde vas siempre es bueno saber de donde venimos".

Ha defendido los circuitos que existen en Barcelona "porque es una ciudad muy viva, hay mucho movimiento de jazz y blues, por lo que somos los nostálgicos de la música porque realmente hacemos música clásica".

THE EXITEMENTS

Durante una década fue la voz y la imagen de la formación catalana de rhythm'blues y soul "The Exitements". "Estar en una banda es como una relación romántica que después de un cierto tiempo necesitas cambios, transformarte, crecer y tocar con músicos y un estilo de música diferente, es decir, apostar por un crecimiento personal", ha dicho a EFE.

Por todo ello, después de recorrer salas de conciertos de países como Alemania, Italia y Francia, aunque optó por cambiar de aires porque "estilísticamente The Excitements siempre se anclaron en el rhythm and soul y no tocábamos otros géneros, por lo que ahora no me siento encasillada".

La relación con The Excitements se prolongó desde finales del 2009 hasta el 2019. "Pienso que había tocado techo con este grupo", ha entendido.

La cantante ha visitado Ceuta por segunda vez. "Canté aquí hace siete años y guardo muy buenos recuerdos de la acogida de la gente", ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA