Gloria López: “me ha sorprendido mucho Ceuta, tienen un teatro precioso”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

La actriz y directora de teatro andaluza Gloria López ha lamentado que en nuestro país, a la hora de elegir a cualquier actor para un determinado papel, se valore "mucho más el físico que la interpretación" y, sobre todo, que se den papeles a "hijos de padres famosos".

La andaluza, natural de Sevilla pero afincada desde hace muchos años en Madrid, ha realizado esta reflexión en una entrevista con la agencia EFE en Ceuta donde esta noche presenta la obra "El nombre" que ha conseguido vender la totalidad de las entradas.

"Sigo pensando que se sigue valorando mucho más el físico y también hay muchos hijos de un actor que entran por ser hijos de esa determinada persona, es decir, cuando empecé pensaba que todo era cuestión de lucha pero depende mucho del factor suerte y de que sean hijo de padre famoso", ha comentado.

La actriz, que en el 2004 fundó su propia compañía junto con May Pascual, ha seguido criticando que "hay una desigualdad muy grande porque el nombre que tengas de apellido famoso te van a abrir puertas que no están abiertas para todo el mundo".

A la hora de hablar sobre sexos ha apuntado que "la ventaja de ser hombre es que no tienes que ser guapo porque un actor que tenga personalidad, fuerza y carisma tiene mucho ganado en cine, teatro o televisión porque escasean los buenos actores".

"Sin embargo -ha continuado- hay mejores actrices, hay más competitividad entre las mujeres actrices y también el físico y la edad condicionan mucho a las mujeres. Además, hay más personajes para hombres que para mujeres, sobre todo a determinada edad, y ahí el hombre lo tiene mucho más fácil".

Tras participar en seis películas y en varias series de televisión -entre ellas Cuéntame cómo pasó, Comisario o Periodistas-, la sevillana tiene claro que se queda con el teatro. "En el cine y en la televisión te pagan por esperar como decía Fernando Fernán Gómez pero en el teatro eres más dueño del espacio, del tiempo y de tu propia interpretación, es decir, eres tú y el público mientras que la tele y el cine dependen más de la parte técnica", ha comentado a la agencia EFE.

Gloria Lopez 2

Ha considerado que el público está respondiendo muy bien tras la pandemia. "La gente tenía mucha hambre de teatro, no quedan entradas, está teniendo casi más aceptación que el cine y los teatros están llenos, lo cual es una alegría muy grande", ha dicho.

"El nombre" es la función con la que actualmente está de gira. "La estrenamos en el 2018, no paramos en el 2019 pero el pasado año sólo pudimos hacer dos funciones y ha sido duro, además de poder contar con el elenco de artistas en este retorno que está siendo muy potente porque tenemos unas treinta representaciones previstas".

Gloria López ha valorado a Efe el éxito de esta obra. "El público se pone en pié allá donde vamos porque es muy divertida, tiene una parte muy dramática que también toca el corazón y esa capacidad de emocionar al público ha hecho que sea muy bien acogida".

Más allá de nuevos proyectos de obras teatrales, la andaluza está apostando también por la formación. "Me estoy dedicando a enseñar y me está gustando mucho expandir esta faceta porque es una parte del teatro que me gusta, además de dirigir".

Por este motivo, tiene claro que no va a plantear nuevos espectáculos "pero sí dar clases y que el teatro sea una herramienta para la vida, sobre todo la parte mágica que tiene este arte. El teatro cuando es bueno es una experiencia magnífica porque la creatividad es una parte indispensable para la vida".

Ha valorado que en el caso de su primera visita a Ceuta "nos paren por la calle para pedirnos entradas ya que estaba todo vendido, lo cual me ha encantado, la ciudad tiene un teatro precioso y me ha resultado muy agradable estar aquí", ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA