Esperanza Elipe: la cultura ha demostrado que es un medio seguro con la covid-19
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

La actriz ciudadrealeña Esperanza Elipe ha lamentado hoy en Ceuta los "hándicaps" que tienen las mujeres al alcanzar cierta edad para encontrar un lugar en obras de teatro, en series de televisión o en películas "porque hay menos salidas para las mujeres que para los hombres a ciertas edades".

Esperanza Elipe (Ciudad Real, 1961) ha sido entrevistada por la agencia EFE en Ceuta, donde esta noche formará parte del elenco de actores que ponen sobre el escenario la obra "Hombres que escriben en habitaciones pequeñas" de Antonio Rojano.

La actríz, que ha intervenido en numerosas series de televisión de éxito como Camera Café, Cuéntame cómo pasó, Vive cantando o El comisario, ha manifestado que "a partir de los 50 años cuesta muchísimo y yo lo he notado porque está más complicado encontrar papeles al ser más reducidos".

"Yo no me voy a jubilar hasta que no me echen y pienso que siempre habrá papeles de abuelitas para interpretar aunque hay menos personajes, pero con ilusión hacemos frente a todo", ha dicho sonriendo.

No obstante, Esperanza Elipe ha afirmado que "en cine se nota muchísimo, en televisión un poco menos y creo que el teatro es el que me salva aunque también las producciones de teatro han bajado, pero sé que en teatro puedo seguir dando mucho hasta mucho tiempo".

En su opinión, el momento profesional de casi todos los actores es "delicado porque las cosas se han parado mucho y para determinadas actrices es más difícil aunque nunca pierdo la esperanza, no me asusta".

Esperanza Elipe 2

La manchega no ha dudado en afirmar que "con la que está cayendo es muy gorda y seguir teniendo trabajo y que la gente quiera ir al teatro es muy importante porque demuestra que la cultura es necesaria".

En relación a la obra "Hombres que escriben en habitaciones pequeñas" ha reflexionado a la agencia EFE-Ceuta que "está teniendo una muy buena aceptación, es un juguete cómico muy loco porque tiene teoría de la conspiración y juega con muchas cosas, por lo que la gente se relaja, disfruta y lo pasa bien, por lo que los animo a seguir participando en el tejido cultural del país".

Esperanza Elipe pide también que la cultura sea mejor valorada. "Hay que tranquilizar al público y a los gestores culturales porque la cultura tiene 0 contagios, es algo impresionante, se cumplen todas las medidas y nosotros sólo nos quitamos la mascarilla para entrar al escenario, incluso alguna vez nos ha pasado de salir a escena con la mascarilla".

A pesar de su larga trayectoria profesional, ha reconocido que es la primera vez que actúa en Ceuta. "Es la primera y estoy encantada de hacer teatro al otro lado del Estrecho".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad