Yasin Mohamed, Presidente de la Federación de Tenis de Ceuta
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed, atendía a la Verdad de Ceuta para compartir con todos los ceutíes su visión acerca de cómo está afectando el coronavirus al mundo del tenis y su análisis acerca de lo que viene en el futuro deportivamente hablando.

¿Cómo está afectando el covid19 al Tenis en general?

Debemos ser plenamente conscientes que nos estamos enfrentando al mayor reto de nuestra historia más reciente, a una pandemia mundial, que a fecha de hoy muestra cifras inimaginables. Solo en nuestro país hemos alcanzado los 110.238 contagios, 10.003 fallecimientos, aunque es de resaltar los 27.653 recuperados que nos proporcionan un hilo de esperanza. Por tanto, nuestro único objetivo es ayudar de la mejor manera posible a nuestros federados y colaborar totalmente con las autoridades en la difícil labor de superar esta terrible situación.

¿Qué impacto tiene en las competiciones locales?

Como he indicado anteriormente, nos enfrentamos al peor rival posible, por tanto, todos nuestros esfuerzos y sacrificios van dirigidos a derrotar al covid19. Todo lo demás pasa a un segundo plano.

¿Se conoce algún afectado dentro del mundo Tenístico?

Confirmados tan solo conozco el contagio del número dos brasileños, Thiego Seyboth, y del exjugador, Patrick McEnroe, hermano mayor del ex número uno estadounidense.

¿Se ha suspendido algún campeonato de España de alguna categoría?

A fecha de hoy se han suspendido 34 torneos del circuito mundial masculino ATP y femenino WTA, incluyendo todas las competiciones del circuito americano sobre pista dura, europeo sobre tierra batida incluido Roland Garros y sobre hierba como Wimbledon. Evidentemente, y como no podría ser de otra manera, también se han suspendido todas las competiciones de carácter nacional hasta nuevo aviso, a nuestra Territorial hasta la fecha le ha afectado en la suspensión del Circuito Nacional RPT-Marca Jóvenes Promesas-Ciudad de Ceuta Sub-16.

¿Cuándo cree que se reanudarán las competiciones o si se reanudarán? ¿Han dicho algo al respecto la Federación Nacional?

Como todos los españoles estamos pendientes de la evolución de esta terrible pandemia. Reanudar la normalidad es el objetivo de todos, nuestra Federación Nacional va de la mano de las directrices que dicten desde el Consejo superior de Deportes.

¿Cómo cree que repercutirá al tenis la crisis del covid19 cuando se normalice todo en aspectos deportivos y económicos?

Sin ninguna duda todo volverá a la normalidad, con trabajo, sacrificio y esfuerzo será sencillo en el aspecto deportivo, pero muy complicado en el económico. Somos conscientes de las dificultades a superar en los próximos meses, y seremos capaces de demostrar, una vez más, la solidaridad del mundo del tenis.

¿En Ceuta tenemos algún o alguna tenista que pueda triunfar en este deporte?

Sinceramente le digo que nuestros pensamientos actualmente se dirigen exclusivamente a superar esta terrible enfermedad. Ya habrá momento de hablar de cuestiones deportivas.

¿Cuántas licencias se mueven en la Ciudad y en cuantas categorías?

En nuestra Federación contamos con alrededor de 300 licencias federativas entre las categorías desde Sub-6 hasta Veteranos tanto en masculino como femenino.

¿Cuenta la Federación con su propia escuela?

La Federación de Tenis de Ceuta gestiona la Escuela del Instituto Ceutí de Deportes, que en estos momentos está paralizada por razones evidentes, donde contamos con un total de 120 alumnos e igualmente cada Club federado de la Ciudad tiene su propia escuela.

¿Qué hace la Federación para que los más jóvenes practiquen el tenis?

Nuestra junta directiva, desde el primer día que asume las riendas, marca un objetivo prioritario, marcando un calendario de competición donde hubiera cabida para todos los tenistas, en todas las edades y así como masculinos y femeninos. En la Ciudad contamos con una red de torneos muy atractiva completada con la inclusión de los torneos nacionales (Circuito Nacional IBP Tennis Serie, Circuito Nacional RPT-Marca Jóvenes Promesas y Circuito Nacional de Aficionados) e internacionales (Torneo Internacional Femenino 15000$). Trabajando en aspectos fundamentales con la incorporación de cursos para árbitros y entrenadores de tenis, y así como el programa de Tenis para Todos desarrollando jornadas en fundaciones, asociaciones, colegios e institutos de la ciudad. Igualmente tenemos aprobadas una serie de ayudas para los jugadores que se desplacen de forma individual o en equipo a la península a competir para que los desplazamientos sean más económicos.

¿Cuál es el Club con más licencias y estructura deportiva en la Ciudad?

El Club VirtualTenis Ceuta cuenta con más licencias federativas, por encima del centenar, pero debemos valorar el esfuerzo que realizan todos ellos por promocionar nuestra modalidad deportiva. Por tanto, reconocer y valorar el trabajo que realizan todos los clubes, el Club de Tenis Perla del Mediterráneo, Club de Tenis Ceuta y el Club de Tenis “Loma Margarita” donde no escatiman en colaborar y facilitar la organización de eventos en sus instalaciones.

¿La subvención que recibe de la Ciudad es satisfactoria para la Federación y dan para que todas las actividades se puedan realizar?

Nunca es suficiente, pero somos totalmente conscientes que los recursos son escasos y susceptibles de usos alternativos. No obstante, nos apoyamos en la iniciativa privada para completar nuestro presupuesto. Aprovechamos la ocasión que nos brindáis para expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Real Federación Española de Tenis, al Gobierno de la Ciudad Autónoma, a través del Instituto Ceutí de Deportes, y a todos nuestros patrocinadores, sin ellos sería totalmente imposible llevar a cabo nuestro programa de actividades.

¿Dígame un tenista de todos los tiempos que bajo su punto de vista sea el mejor?

Sin ninguna duda, Rafael Nadal, el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Aunque no solo debemos destacar el aspecto deportivo, sino también el humano. Hablamos de un español ejemplar en todos los aspectos, y siempre dispuesto a colaborar con la sociedad civil en las peores circunstancias. Recordemos la iniciativa solidaria recientemente organizada con motivo del covid19.

Desea añadir algo más.

En primer lugar, expresar nuestras condolencias a los miles de familiares y amigos que en estos días han perdido a sus seres queridos por culpa de esta terrible enfermedad. En segundo lugar, expresar nuestros mejores deseos de recuperación a quienes sufren las consecuencias directas del Covid19. En tercer lugar, expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los ceutíes que día tras día luchan, con los instrumentos que tienen a su alcance, desde sus puestos de trabajos y hogares. Y, por último, agradecer muy especialmente el esfuerzo y sacrificio de quienes velan por nuestro bienestar; personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, estamento militar, personal de emergencias, farmacéuticos, supermercados y un largo etcétera.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Enero del 2021

Publicidad