La jornada electoral se está desarrollando con total normalidad y todos los candidatos han deseado que la misma siga así.
Los candidatos socialistas han sido de los más madrugadores a la hora ejercer su derecho al voto.
Aparte del secretario general del PSOE, Manuel Hernández, quien votaba a las 9.00 horas en el CEIP Andrés Manjón, de los candidatos al Congreso y al Senado, el primero en hacerlo era precisamente el candidato socialista al Congreso de los Diputados, José Simón, quien acudía al CEA Miguel Hernández a las 9.30 horas.
Una vez ejercido su derecho al voto, Simón hacía referencia a su pasión por Grecia para poner de manifiesto que Democracia viene de “Democratia”, resaltando que “Demo viene de pueblo y Crato que significa poder y gobierno”. A raíz de dicha explicación, Simón quiso poner de manifiesto que precisamente “hoy el pueblo tiene ese poder legítimo. Tanto yo como el PSOE animamos a todos los ciudadanos ceutíes a que sean ese pueblo que vota por nuestro futuro”.
El candidato socialista también ha destacado que se trata de un momento histórico y que los ciudadanos ceutíes serán “protagonistas de su historia”.
Finalmente, agradeció nuevamente el esfuerzo de los medios de comunicación, recalcando que una sociedad es más democrática cuanto más libertad de prensa crítica e independiente exista, insistiendo en que hoy el pueblo de Ceuta puede ser protagonista de esa libertad y esa democracia, invitando a todos a votar.
La siguiente en votar fue la candidata al Senado, Blanca Gómez, quien se desplazó a las 10.00 horas hasta el CC Beatriz de Silva. Una vez depositado su voto en la urna, Blanca Gómez se dirigía a los medios de comunicación para animar a los ciudadanos a acudir, un día tan importante como el de hoy, a votar, destacando que “es un gran cambio y necesitamos una gran participación, que la participación sea histórica”.
El último en votar fue el candidato socialista al Senado, Adil Mohamed, quien lo ha hecho en el Polifuncional de la barriada El Príncipe.
Alrededor de las 10.30 horas se acercaba hasta este colegio electoral para depositar su voto y, tras agradecer el trabajo que están realizando los medios de comunicación se mostró esperanzado y animó a la población a implicarse y acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto.
Mohamed se mostró esperanzado en que los resultados traigan “vientos frescos, interesantes y democráticos”.
En cuanto a lo que parece que será una jornada con una mayor participación con respecto a elecciones pasadas, Adil Mohamed se mostró favorable a ello, indicando que esta mayor participación podría beneficiar al PSOE, indicando que durante esta campaña han sondeado, han realizado el puerta a puerta llegando a bastantes personas, quienes “todos se han implicado en ejercer su derecho que es lo más importante, ejercerlo en las urnas para poder decidir el destino de nuestra sociedad, que será interesante, justa, solidaria y sobre todo en convivencia”, ha concluido.