VOX apuesta por una mayor inversión en Defensa y por dignificar la vocación profesional militar
ELECCIONES GENERALES 23J
Typography
0
0
0
s2sdefault

“En VOX queremos Instituciones de Seguridad y Defensa al servicio de los españoles y sus familias, con unas Fuerzas Armadas profesionales y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bien dimensionadas con todos los recursos necesarios para defender nuestra soberanía y garantizar nuestra seguridad y libertad”. Así de tajante se muestra el partido respecto a su postura sobre la estrategia que debe adoptar el Gobierno de España en Defensa y Seguridad. Y, por ello, VOX recoge en su programa diversas medidas para alcanzar este objetivo.

La formación defiende una nueva Estrategia de Seguridad Nacional que integre Defensa, Interior e Inteligencia. Y que permita prevenir y evitar eficazmente cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o la integridad territorial de España, los intereses nacionales, las infraestructuras críticas, ciberseguridad y soberanía de datos, soberanía industrial y energética, recursos naturales, así como la estabilidad del Estado de Derecho y sus instituciones.

Entre las medidas concretas en este apartado, se encuentra que la ayuda internacional de España a países en vías de desarrollo esté vinculada a la colaboración con la política migratoria nacional. “Ni un euro de los españoles debe financiar a países que violentan nuestras fronteras”, explica la candidata al Congreso de VOX por Ceuta, Teresa López.

También traslada cómo el programa de VOX recoge una propuesta para la dignificación de la vocación profesional militar. Para ello el partido defiende una Ley de Carrera Militar única para las Escalas de Oficiales, Suboficiales y Tropa y Marinería, que permita que después de los 45 años los mejores puedan permanecer en la estructura del Ministerio de Defensa mediante el desempeño de funciones logísticas, administrativas, de seguridad y protección de las instalaciones, salvaguardando una estructura operativa joven en los Ejércitos y Armada.

Otra de las medidas por las que apuesta VOX es que las Academias militares sean centros de la Universidad de Defensa. Y la homologación civil de los estudios y especialidades militares, así como de las competencias profesionales en materia de seguridad privada, protección de personas y explosivos. “El tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas servirá de mérito para el acceso al empleo público, con reserva de plazas”, señala López.

“Aumentaremos la inversión en Defensa y aseguraremos sueldos dignos y ayudas a la movilidad geográfica y a la vivienda y alojamiento, que serán deducibles”, anuncia López para añadir: “También dotaremos adecuadamente los programas de modernización para las Fuerzas Armadas, impulsando el desarrollo y la contratación de servicios e industria nacional de Defensa en los ámbitos terrestre, naval, aeronáutico, espacial y de inteligencia”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Febrero del 2024

Publicidad