Vox anuncia un plan de ayudas para el pequeño comercio y para las empresas familiares
ELECCIONES GENERALES 23J
Typography
0
0
0
s2sdefault

VOX señala cómo el modelo económico ceutí “lleva años en una profunda crisis, agudizada por el cierre fronterizo primero y por la falsa promesa de una aduana comercial después”. “Aduana que, desde VOX, ya hemos advertido en varias ocasiones que no verá la luz porque Marruecos no está interesado en beneficiar de modo alguno a la ciudad autónoma”, advierte la candidata al Congreso de VOX por Ceuta, Teresa López, para añadir: “Al contrario, su objetivo es nuestra asfixia”.

Por ello, López subraya que nuestra economía “debe mirar hacia el resto del país y conectarse con su entorno peninsular más cercano”. Sin embargo, lamenta, “aunque mucho se ha hablado de esto, no se ha tomado ninguna medida al respecto”. Es más, alerta, “los beneficios que tienen los empresarios y trabajadores ceutíes se ven reducidos, como el caso de las bonificaciones a las cuotas de la seguridad social”.

“Desde VOX tenemos claro que estamos ante un punto de inflexión en el que urgen tomar medidas”, afirma López. Si no, apunta, “sólo podremos ver languidecer nuestra economía”. Y para cambiar el rumbo, VOX recoge en su programa varias medidas destinadas al comercio. Una de ellas, impulsar un plan de ayudas a la conservación de empresas familiares y centenarias mediante incentivos para mantener la actividad y el empleo, facilitando el relevo generacional.

También el partido anuncia aumentos de las bonificaciones y deducciones fiscales a las empresas que compren producto nacional, priorizando los proveedores nacionales y ayudando a pequeños comerciantes y productores españoles; e impulsaremos líneas de ayudas al comercio local y pequeños negocios a través de bonos descuento para el consumo de proximidad.

“Unificaremos la legislación que afecta al suelo, tramitación de permisos, comercio, exigencias de calidad, o estrategias de atracción de la inversión, entre otros”, explica la candidata al Senado de VOX, Yolanda Merelo. Y es que, avisa, “sólo así podremos trasladar a las empresas e inversores un plan claro y determinado como nación sin inseguridad jurídica”.

Por su parte, el también candidato al Senado, Carlos Verdejo, habla de un apoyo decidido “a los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional”. También anuncia la bonificación total a los autónomos que estén de baja. “A su vez, tomaremos las medidas necesarias para acabar con la figura del falso autónomo que afecta a todos los ámbitos laborales”, señala.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Febrero del 2024

Publicidad