Un 13 de julio en la memoria de Miguel Ángel  Blanco
ELECCIONES GENERALES 23J
Typography
0
0
0
s2sdefault

Es 13 de julio y es totalmente inevitable no acordarse de aquel verano de 1997, cuando a estas horas, el joven popular, Miguel Ángel Blanco, era asesinado por ETA, quien amenazó y cumplió la amenaza asesinando cruelmente al concejal de Ermua en lo que siempre será un antes y después en la historia de una España que se tiñó de manos blancas al grito de Libertad, teniendo los sones del himno realizado por el villalvero y onubense 'Jarcha'.

En primer lugar, los jóvenes de nuevas generaciones del PP leyeron un manifiesto en memoria de Miguel Ángel Blanco, recordando el trágico episodio que tuvo lugar.

Celaya respaldó dicha lectura, haciendo alusión a la “memoria sentimental”, “todos recordamos lo que estábamos haciendo en ese momento en el que saltó la noticia de que había sido tiroteado. Este suceso quedará en nuestra memoria para siempre”.

Asimismo, el candidato subrayó que la política que ha seguido el Gobierno actual en relación a los jóvenes “ha estado basada en promover y en guiar un ocio, como si los jóvenes españoles no supiesen divertirse por sí mismos”, apostillando que se siguen olvidando los problemas de base que tienen los jóvenes españoles, “el abandono escolar temprano y la enorme tasa de desempleo juvenil”.

Celaya señaló las “soluciones” que trae el Partido Popular para la juventud: “son todas aquellas encaminadas a la educación, al empleo y el acceso a la vivienda”. “Dentro la educación, quiero recordar que fue el Partido Popular a través de la LOMCE, quien implantó la Formación Profesional Dual; nuestro propósito es seguir fomentando la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes”.

En el ámbito del empleo, “se pretende que a todos los menores de 30 años, en el momento en el que emprendan un negocio, tendrán una cuota 0 de cotización y pasados los dos primeros años, tendrán una tarifa plana más reducida que la que afrontan el resto de personas adultas, así hasta que cumplan los 30 años para poder impulsar la empleabilidad”, aseguró Celaya.

En cuanto al acceso de la vivienda, el político recordó las dificultades con las que se encuentran hoy en día los jóvenes para emanciparse y para construir una familia o proyecto de vida, haciendo hincapié en que el Partido Popular “presentará el aval a la compraventa de viviendas para jóvenes mejores de 35 años y el aval para cubrir la fianza en los contratos de alquiler”.

El candidato recalcó que lo que necesita la juventud española es “una mejora en la Educación, en el empleo y en el acceso a la vivienda; y no promesas como la de Sumar, de darle 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años sin saber de dónde vamos a sacar el dinero”.

“La actual Ley de vivienda ha sido un nuevo disparate del Gobierno de Sánchez y de sus aliados. En estos cinco años, el volumen de la compraventa y del alquiler de vivienda se ha ido reduciendo a la par que ha ido subiendo el precio”, expresó, a lo que añadió que el Partido Popular “intentará promover un crecimiento de la oferta. En el momento en el que se haga una nueva Ley de la Vivienda que permita que, en menos de 24 horas, pueda ser desalojado un ocupado ilegal y se garantice la propiedad privada y la sociedad jurídica de los propietarios, muchas inmobiliarias aflorarán al mercado”.

Javier Celaya concluyó su intervención haciendo alusión “al esfuerzo por parte del Gobierno de la ciudad por promover toda la economía digital y buscar un nicho de empleo de los jóvenes ceutíes en las nuevas tecnologías”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Febrero del 2024

Publicidad