El PSOE denuncia la “guerra sucia de la derecha, que recurre al odio, la difamación y los insultos a falta de argumentos”
ELECCIONES GENERALES 23J
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta lamenta y condena el hackeo del letrero electrónico de la Farmacia Hispania, en el que ha aparecido la frase ‘que te vote Txapote’, el miserable eslogan que usa la derecha para atacar a Pedro Sánchez. “Desde el PSOE condenamos y despreciamos la guerra sucia de la derecha, que recurre al odio, la difamación y los insultos a falta de argumentos. Estas tácticas, miserables y propias del ‘trumpismo’, están haciendo un daño irreparable a nuestra democracia”.

Los socialistas ceutíes exigen al Partido Popular de Ceuta que condene estos hechos y ponga freno a estos ataques impropios de una democracia plena. “Es intolerable el uso electoral del dolor de las familias de las víctimas de ETA”, reprochan desde el PSOE de Ceuta. Utilizar como eslogan político el nombre del asesino de Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez no sólo es ruin y miserable sino que es también el crudo retrato de quien lo hace. Están dispuestos a todo para tumbar a un gobierno progresista. La retórica destructiva de Vox ha impregnado el discurso de la derecha convirtiendo la política en un lodazal de odio y enfrentamiento. Cada vez está más claro que en estas elecciones están en juego no sólo los derechos y logros conseguidos en estos cinco años, está en juego también nuestra democracia”.

Esto debe parar ya. Y no lo dicen sólo los socialistas, también lo ruegan las familias de las víctimas. Incluidas las de los políticos del PP asesinados por ETA: “Las víctimas merecen ser tratadas con respeto, banalizar con un hashtag al asesino de tantos inocentes, entre ellos de mi hermano Gregorio Ordóñez, demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos”, ha escrito en sus redes sociales Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y hermana del político popular asesinado por ETA en 1995.

Para los socialistas ceutíes, este eslogan trata además de tergiversar la historia, tratando de hacer olvidar que fue nuestra democracia, bajo el mandato del presidente José Luis Rodriguez Zapatero, quien derrotó a ETA sin concesiones: sin modificar ni una ley, ni conceder indulto alguno, ni tomar ninguna medida de gracia. «Como recordaba el que fuera ministro del Interior en aquellos años, nuestro añorado Alfredo Pérez Rubalcaba, la democracia derrotó a ETA, no aceptamos que nadie se invente otro final. La democracia ganó y ETA perdió”.

“Con acciones como esta se demuestra una vez más que la derecha sigue el ejemplo despreciable de la extrema derecha y recurren al insulto, la difamación y la mentira por que no tienen argumentos ni proyecto”, resumen desde el PSOE de Ceuta.

“En el PSOE tenemos hechos, no promesas vanas ni insultos. En cinco años de Gobierno hemos subido la pensión de 11 millones de españoles, que han visto cómo ha aumentado su poder adquisitivo un 8,5% en 2023; 2,5 millones de trabajadores han visto cómo subía el salario mínimo interprofesional llegando a los 1.080 euros, frente a los 735 de 2018; hemos batido récords de empleo, con más de 2,5 millones de puestos de trabajo; España tiene la menor inflación de la UE y pagamos la luz más barata que nuestros vecinos europeos; y la economía española no sólo ha aguantado una pandemia y la crisis de la guerra en Ucrania, sino que somos un ejemplo de crecimiento para el mundo en plena crisis global”, reivindican los socialistas ceutíes.

“Un Gobierno progresista que, además —acuerdan desde el PSOE— no sólo no ha dado la espalda a Ceuta, como ha hecho tradicionalmente el PP, sino que ha estado con los ceutíes cuando tenía que estar, garantizando no sólo el apoyo del Estado sino también el de la Unión Europea a la españolidad de Ceuta. Un Gobierno que ha aprobado el mayor plan de inversión para las ciudades autónomas, con una inversión sin precedentes consensuada con los ceutíes, Y todo ello, con un presidente al frente, Pedro Sánchez, que ha demostrado que no tiene miedo a visitar Ceuta por lo que pudiera decir Marruecos, como les pasaba a Aznar y Rajoy.”

Para el PSOE de Ceuta esto es una prueba más de que los ceutíes progresistas deben unirse para poner freno a la ultraderecha en Ceuta. “Los progresistas debemos acudir en masa a las urnas el próximo domingo 23 de julio. Tenemos que parar a la ultraderecha. Nuestra democracia y nuestro modelo de convivencia está en juego”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Publicidad