El PP lamenta que Ceuta se encuentre "mucho peor" que hace cinco años"
ELECCIONES GENERALES 23J
Typography
0
0
0
s2sdefault

Sobrepasado el acuador de la campaña electoral, los partidos han metido la directa para dejar claro los puntos de sus programas electorales. En este sentido, el Partido Popular, realizaba a primera hora de la mañana de este sábado un desayuno en el Mercado Central para, seguidamente, desplazarse hasta el Revellín, donde mantuvo un encuentro con los medios de comunicación de la mano del candidato al Congreso, Javier Celaya y los candidatos al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz.

Abdesalam ha comenzado su intervención recordando que la calidad de vida de la gente no se ha visto beneficiada tras la última legislatura. "Después de nuestra visita al mercado central, unos de los sitios más concurridos por los ciudadanos, donde normalmente van a hacer sus compras, estamos observando que los ceutíes no están mejor que hace 5 años", ha expresado el político.

El candidato ha enumerado una lista de alimentos básicos que hoy día tienen un precio muy superior al de hace solo unos años. El aceite con una subida del 83%, el azúcar con un 46%, la leche un 42%, los huevos un 21% y también ha destacado la subida del precio del pan. "La carestía de los articulos ha subido un 30%. La inflación está alrededor del 15. Los productos básicos han subido de forma desproporcionada en relación a los sueldos", ha asegurado.

Abdeselam ha comentado que su partido ya ha tenido iniciativas para bajar el IVA de productos frescos como la carne, las conservas o el pescado. En relación a los impuestos ha criticado al actual Gobierno. "También han subido, aquello de que la economia va como una moto... como una moto es la recaudación de cerca de 40.000 millones de euros", ha afirmado.

Algunas de las medidas que llevará a cabo el PP, según Abselam, están relacionadas con la disminución de precios, del IRFP o ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). "Rebajar el impuesto de esos productos básicos, potenciar a los emprendedores, en especial a las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan 2 de cada 3 empleos en España. Esas rentas medias y bajas tendrán una disminución en el tramo  del IRPF los 100 primeros días, para las que ganen menos de 40.000 euros", ha afirmado. El candidato también ha entrado en el tema de los alquileres "disparatados" y las hipotecas, que explica que han aumentado 3.500 euros al año. "Todas esas medidas irán destinadas a mejorar la vida de los españoles", ha remarcado.

Autovías

Por último Abdesalam ha querido destacar el tema de las autovías en España. Según ha explicado el dirigente, hay posibilidades de que esa red de carreteras en España sea de pago, ya que hay un compromiso firmado por el actual Gobierno para que ese incremento en las autovías sea un hecho, además ha recalcado que ha sido ratificado por el Director General de Tráfico. "Nosotros nos oponemos a ese tipo de medidas que vayan encaminadas a aumentar el gasto de los ciudadanos españoles".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Febrero del 2024

Publicidad