El PP escucha las “reivindicaciones” de la FAMPA y muestra su “compromiso” con la Educación
ELECCIONES GENERALES 23J
Typography
0
0
0
s2sdefault

Nos acercamos al ecuador de la campaña electoral y los partidos continúan visitando barriadas y diferentes colectivos de la ciudad para poner oídos y llevar las reivindicaciones a Madrid. En este sentido, el Partido popular optó esté martes por la Educación, manteniendo una reunión con la FAMPA y FAMPA Cuatro Culturas. Así, el candidato al Congreso, Javier Celaya y la candidata al Senado, Cristina Díaz, mantuvieron un encuentro con resultado “satisfactorio”. Además, el candidato Celaya, que atendió a los medios de comunicación a las puertas del edificio de Correos, efectuó su voto, haciendo un llamamiento a la votación masiva con el fin de conseguir la “mayoría absoluta” en la que confía Núñez Feijóo y el Partido Popular.

El candidato al Congreso ha definido la reunión de “interesante” y ha destacado, para bien, la exigencia que ha habido por parte de ambas Federaciones para mejorar el Sistema Educativo de Ceuta. “Significa que a esos padres les preocupa y les interesa todo lo que tenga que ver con la educación de sus hijos. Algo que para nosotros es fundamental para el progreso de ese alumnado”, ha afirmado.

Celaya ha recalcado que es clave para el buen progreso del alumnado la creación de expectativas. “Las puertas que se cierren serán porque ellos renuncien a romper ese techo de cristal”, ha asegurado. El político también ha agradecido la confianza de ambas organizaciones.

“Nos han pedido que si salimos elegidos en Ceuta, que nos esforcemos en alcanzar un pacto educativo, para que cada vez que cambie el Gobierno de la Nación no cambie la Ley de Educación y haya que empezar de cero con el desbarajuste que eso ocasiona”, ha comentado.

Celaya también ha explicado que una de las cosas que se les ha trasladado ha sido intentar elevar el Foro de la Educación a un Consejo Escolar de la ciudad que tenga representación en el Consejo Escolar del Estado, además de reforzar la Educación Especial.

"También nos han pedido que trabajemos porque en todos los centros públicos y concertados se generen estas aulas de educación especial y las aulas TEA e intentar dotarlas como es debido”, ha dicho. Otra de las quejas trasladadas al Partido Popular, según Celaya, han sido las trabas burocráticas que tiene el Ministerio de Educación para reemplazar a personal que no es docente.

Por último, Celaya ha asegurado que si finalmente sale elegido el PP hará “todo lo posible por defender esas mejoras para nuestras ciudades”.

Voto por Correo

Otro motivo de la citación a los medios de comunicación del Partido Popular en Ceuta ha sido el voto por correo que ha ejercido este martes Javier Celaya. El candidato ha querido recordar a la ciudadanía que hasta el día 13 de este mes es posible solicitar la papeleta. El político, sobre en mano, ha enseñado los documentos que llevaba consigo y ha explicado que los papeles hay que introducirlos por separado, por un lado los dos sobres de la votación y por otro la certificación de la oficina del Censo Electoral.

Celaya vota por correo

En nombre de los candidatos del Partido Popular, Celaya ha agradecido el "enorme esfuerzo" que está suponiendo para el personal de Correos el garantizar que todo el mundo pueda ejercer el derecho al voto. "Se calcula que a nivel nacional puede haber hasta dos millones de solicitudes de voto por correo. Gracias a ellos se va a garantizar el ejercicio de la democracia", ha concluido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Publicidad