El PP consigue la victoria en Ceuta y Javier Celaya es el nuevo diputado
ELECCIONES GENERALES 23J
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

El Partido Popular fue el gran vencedor de las elecciones generales de este 23 de julio. Tal y como ocurrió el pasado 28 de mayo, la mayoría de la geografía de España se tiñó de azul. Eso mismo ocurrió en Ceuta, donde los populares han recuperado el escaño en el Congreso de los Diputados. Así, Javier Celaya es el nuevo diputado ceutí.

Todo ello tras una jornada de intenso calor, donde los populares fueron los más madrugadores a la hora de acudir a las urnas, mientras que en el ambiente se palpaba una sensación de “máxima esperanza”. No hubo que lamentar incidentes importantes, por lo que hay que poner en valor el enorme trabajo de todos los trabajadores que estuvieron al servicio de los ceutíes en una jornada calurosa y marcada por el respeto absoluto.

Desde primera hora de la tarde, la sede de Ainara era una “manojo de nervios”. Hasta allí se desplazaron simpatizantes, afiliados y afines al Partido Popular, mientras que los candidatos y el presidente Vivas eran respaldados por familiares y amigos.

Desde un primer momento los sondeos eran muy favorables, aunque se temía algún cambio de última hora. Algo que no sucedió, aunque hasta que no se realizó el escrutinio final, no se quiso cantar victoria.

Durante la tarde intervinieron Cristina Díaz, Abdelhakim, Celaya y el propio Vivas, quienes quisieron agradecer en todo momento la alta participación y, principalmente, el enorme “compromiso” de los ceutíes en una jornada donde, tal y como insistieron y han insistido a lo largo de toda la campaña electoral estaba en juego el futuro de España y de Ceuta para las próximas décadas.

“Queremos agradecer el apoyo y confianza que hemos recibido en esta jornada electoral que será recordada por celebrarse en pleno verano, algo que nunca había ocurrido pero, principalmente, pero principalmente, será recordada, porque el mapa de España se volvió a teñir de azul y el presidente Feijóo consiguió una victoria que es muy beneficiosa para España y para Ceuta, pues estamos hablando de una persona comprometida con nuestra ciudad y que es plenamente conocedora de sus dificultades, sus problemas y sus necesidades”, señaló el presidente Vivas en atención de los medios de comunicación.

De esta manera, el Partido Popular recupera el escaño en la Cámara Baja, mientras que la sede de Ainara fue una auténtica fiesta, donde la familia del Partido Popular celebró el triunfo hasta altas horas de la madrugada.

El escrutinio de los votos al Senado, que se realiza después de los del Congreso, le dieron también a los populares ceutíes los dos senadores en juego, por lo que Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam representarán a Ceuta en la Cámara Alta.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Noviembre del 2023

Publicidad