El PP cierra la campaña en Hadú con el PGOU y los autónomos como protagonistas
ELECCIONES GENERALES 23J
Typography
0
0
0
s2sdefault

En el último día de campaña, el Partido Popular eligió la barriada de Hadú para continuar una campaña centrada en el puerta a puerta y el acercamiento con los ciudadanos para trasladar un programa electoral basado en la centralidad, bienestar y calidad de vida de todos los ceutíes. En este sentido se trataron dos temas de máxima actualidad, los autónomos y el PGOU.

Para el candidato Celaya, los autónomos se han visto "desprotegidos" durante la última legislatura del Gobierno central, por lo que propone una serie de medidas para "intentar impulsarlos". "Aquellos emprendedores que abran un negocio tendrán una cuota 0 durante el primer año, que en el caso de que sean jóvenes menores de 30 se extendería durante los 2 primeros años", desgrana Celaya. Con respecto a las que califica como "trabas administrativas", el PP promete "permitir el retraso incluso de 3 cuotas mensuales sin que sufran ningún tipo de penalización en las prestaciones que reciben".

En cuanto a la conciliación familiar, el candidato ha asegurado que aquellos emprendedores que por maternidad o paternidad tengan que contratar algún trabajador externo, recibirán bonificaciones en cuanto al IRPF "para facilitar las contrataciones". "Queremos adoptar medidas que de alguna manera equiparen la protección social de los asalariados con la de los autónomos, normalmente más desfavorecidos", argumenta.

Celaya concluía celebrando la aprobación del PEGOU "tras años de tramitación y esfuerzos por parte de los funcionarios de la Ciudad Autónoma". Según el candidato, las limitaciones espaciales de Ceuta, que le impiden "crecer a lo ancho", serán solventadas creciendo "a lo alto" gracias a la elevación de los "coeficientes de edificabilidad" que permite el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

"Esto va a impulsar al sector de la construcción, ya que los promotores que en estos años han ido comprando suelo por fin van a poder ponerse manos a la obra, con el consiguiente impacto en la creación de empleo en el sector de la construcción", ha continuado. El otro impacto que destaca es que, asegura, se generará una "mayor oferta de viviendas para la ciudadanía, en este caso de iniciativa privada".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Publicidad