Candidatos de Vox se reúnen con sindicatos para abordar carencias en Instituciones Penitenciarias
ELECCIONES GENERALES 23J
Typography
0
0
0
s2sdefault

Vox denuncia el abandono del Gobierno a los profesionales de prisiones y solicita mejoras en las instalaciones penitenciarias

En una reunión llevada a cabo este viernes, los candidatos de Vox al Congreso y al Senado se reunieron con representantes del sindicato CSIF-Prisiones y del sindicato 'Tu abandono me puede matar' con el fin de analizar las carencias existentes dentro del ámbito de Instituciones Penitenciarias.

Tras los encuentros, Teresa López, candidata de Vox por Ceuta al Congreso de los Diputados, destacó en una conferencia de prensa que el Gobierno de Pedro Sánchez ha abandonado a los profesionales de Instituciones Penitenciarias al no proporcionarles los recursos materiales y humanos necesarios. López hizo hincapié en que, recientemente, el Ministerio del Interior anunció una oferta de empleo público de 1.120 plazas para Instituciones Penitenciarias, pero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el martes, tan solo se mencionaron 750 plazas, lo cual evidencia el "abandono continuo" que sufre este sector.

La candidata de Vox también señaló que, a pesar de que en el Congreso de los Diputados se acordó reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, el Gobierno ha prorrogado en más de treinta ocasiones el plazo de enmiendas para hacerlo efectivo. López considera que esto demuestra la falta de voluntad e interés por parte del Gobierno, ya que "la eliminación del delito de sedición y la rebaja de la malversación no tardó más de dos semanas en ser eliminada del Código Penal".

prisiones 2

Además, López destacó la situación de los funcionarios de prisiones en Ceuta y la prisión de Fuerte Mendizábal. Denunció la gestión realizada hasta ahora por la dirección de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior, la cual se ha basado en traslados permanentes de internos a la península, dejando una población reclusa de menos de 300 internos. Según la candidata de Vox, esta gestión no ha aprovechado completamente las instalaciones y la inversión realizada en el Centro Penitenciario.

En este sentido, los candidatos de Vox expresaron su respaldo y apoyo a las demandas sindicales, especialmente a la solicitud de elevar la categoría de la Prisión de Fuerte Mendizábal. Hace cuatro años, Vox presentó una propuesta no vinculante para reclasificar la prisión como una categoría 1.1 insular. Asimismo, denunciaron que la prisión de Ceuta ha sido clasificada como categoría B, cuando debería ser categoría A, y se comprometieron a llevar este asunto al Congreso de los Diputados.

López reconoció que existen numerosos problemas y carencias reportados por los sindicatos en el ámbito de prisiones, lo cual afecta al trabajo diario de los funcionarios de prisiones y dificulta la reinserción social de los internos. La candidata de Vox calificó de "muy grave" la falta de un módulo específico para jóvenes, a pesar de que la ley lo contempla, ya que esto resulta en la mezcla de internos jóvenes con adultos de diferentes perfiles criminales, fomentando así la continuidad del delito entre generaciones. Además, López destacó que la prisión de Fuerte Mendizábal sigue careciendo de un módulo de aislamiento, a pesar de que esta situación fue denunciada en 2019 y, cuatro años después, nada ha cambiado al respecto.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Publicidad