MDyC aboga por lograr un Pacto de Estado por la Educación consensuado
Elecciones General 10-N
Typography
0
0
0
s2smodern

La campaña electoral continúa. Este martes comenzaba la jornada electoral con la convocatoria realizada por la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, candidata al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo domingo día 10 de noviembre.

Esta convocatoria se ha realizado a las puertas de la Dirección Provincial del MEyFP, aprovechándose la misma para mostrar su respaldo a un Pacto de Estado por la Educación, consensuado y fuera de criterios políticos del gobierno que en ese momento esté en el poder.

Durante su comparecencia, Hamed ha catalogado este Pacto de Estado por la Educación como un “pilar fundamental” para lograr construir una sociedad, especialmente en lugares como Ceuta, donde las competencias en materia educativa no las tiene transferidas.

Hamed ha acusado tanto a los dirigentes del PSOE como del PP, que han estado en el poder durante todos estos años el haber estado legislando la Educación al “antojo” de cada partido y dejando a un lado los intereses del alumnado, algo que ha provocado, como es en el caso de Ceuta, “aulas masificadas, carencias de infraestructuras, y ser líderes en fracaso escolar, abandono escolar o en ratios de estudiantes”.

MDyC hamed guzman MEFP 4

Para la candidata de MDyC al Congreso de los Diputados, este Pacto de Estado por la Educación también daría “seguridad a los docentes y garantizaría la Educación de la que habla la Constitución, con más recursos para la inclusión real y el alumnado con necesidades educativas especiales”.

A parte de materia de Educación, la candidata localista fue preguntada por el debate a cinco celebrado este lunes, considerando que lo que se pudo ver por televisión fue, una vez más, una “guerra de egos, algún showman, y mensajes falangistas”, de ahí que tildara este debate de “lamentable”, ya que para Hamed, ninguno de los participantes demostró tener capacidad de reconocer que su culpa por abocarnos a unas nuevas elecciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad