El MDyC reivindica la construcción de un cuarto centro de salud en Ceuta
Elecciones General 10-N
Typography
0
0
0
s2smodern

La candidata al Congreso por el MDyC, Fatima Hamed, así como los candidatos al Senado por esta formación, se desplazaban hasta el Hospital Universitario de nuestra ciudad para desgranar los temas vinculados a la Sanidad que defienden en su programa.

Hamed afirmaba que de todos es conocida la escasez de recursos humanos con la que cuenta la sanidad en Ceuta, "parece que la salud de los ceutíes no es una prioridad para los partidos de implantación nacional y, en ese sentido, nosotros reivindicaríamos una mayor dotación de recursos humanos, mayores plantillas para dar cobertura a las áreas que están sin cubrir o que estén infradotadas, tanto en el Hospital Universitario como en los centros de salud".

La candidata al Congreso de los Diputados también hacía referencia a la implantación de un cuarto centro de salud, que estaría ubicado en la zona de Benítez - Benzú, para así poder atender a los vecinos de esas zonas y desahogar de paso el resto de centros de salud de la ciudad.

Por último, la posiblemente primera prioridad para el MDyC en temas sanitarios sería la implantación en Ceuta de la clínica de radioterapia. Una clínica que se ha intentado impulsar desde el Ayuntamiento, no solo el MDyC, pero que, desoyendo las circunstancias de extrapeninsularidad que se dan aquí, se ha preferido hacer más caso a los ratios de población que pudieran hacer uso de esta clínica.

Hamed afirmaba que no son nada gratos los desplazamientos que los pacientes tienen que hacer, ya sea en barco o en helicóptero, por lo que es esencial que Ceuta cuente con su propia clínica de radioterapia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad