El Partido Popular echaba el cierre a la campaña electoral en los Jardines de Argentina ante una gran presencia de militantes, simpatizantes, ciudadanos y afines a Juan Vivas, candidato a la Presidencia nuevamente por la formación popular y que este viernes aseguraba sentirse “con más ilusión, fuerzas y ganas que nunca” para afrontar la que sería su sexta legislatura al frente del Palacio Autonómico.
Desde las 19:30 horas hubo cantajuegos y diversión infantil, aperitivos y música, interviniendo el presidente Vivas a las 20.30 horas. Así, su intervención fue el momento destacado de la noche, en el que compartió su visión de futuro para Ceuta y presentó sus propuestas para el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad. “Su liderazgo y compromiso son fundamentales para construir un mejor futuro para todos”, indicaron desde la formación popular. Así, tas el discurso del presidente, se ofreció aperitivos, contando con música en directo para que los asistentes pudieran disfrutar de un ambiente alegre y festivo. Además, la formación popular agradeció “el apoyo y la confianza que los ciudadanos han depositado en el Partido Popular”.
El candidato popular, Juan Vivas, agradeció la presencia de las personas que le acompañaron en este acto de cierre de campaña en pleno corazón de la ciudad y tuvo palabras de cariño hacia los ceutíes, reconociendo “durante estos días he sentido respeto, cariño y fidelidad de los ceutíes, por eso ahora más que nunca necesitamos que nos sigáis dando vuestra confianza, pues Ceuta necesita un Gobierno con experiencia, estable y que crea en la convivencia como el Partido Popular ha creído a lo largo de estos 22 años”, insistiendo en que “Ceuta la formamos todos, cristianos, musulmanes, hindúes y judíos, pues esa es la riqueza de nuestra tierra y lo que nos hace diferentes al resto de España, pues independientemente de a quién recemos, como nos llamemos, la raza que tengamos o la cultura que practiquemos, todos estamos amparados bajo la bandera de España”.
Vivas marcó los cinco ejes que resumen el programa electoral del Partido Popular, señalando que “el primero de ellos y que ha sido una constante a lo largo de nuestra gestión, es fortalecer la presencia del Estado en Ceuta en las áreas y servicios esenciales como Seguridad, Defensa, Sanidad, Educación, Servicios Sociales y todo aquello que es fundamental”, añadiendo que “este objetivo de potenciar la presencia del Estado en Ceuta tiene a su vez una triple intención. Por un lado, que los correspondientes servicios se presten de una manera satisfactoria, de calidad y en condiciones equiparables a las medias nacionales. En segundo lugar, favorecer el arraigo de la población y en tercer lugar, transmitir un mensaje rotundo de confianza, pues en Ceuta el Estado no se repliega, sino todo lo contrario”.
En cuanto al segundo eje, Vivas indicó que “es la parte que concierne a los servicios propios de la Ciudad y en este sentido, a lo que nos disponemos, es a seguir dando pedales y a procurar un impulso en todos los servicios de la Ciudad tanto en lo que concierne a los equipamientos, como en infraestructuras y la correspondiente renovación de los mismos, con la intención de mejorar la eficacia y la calidad”, refiriéndose a las infraestructuras urbanas, de los servicios medioambientales, sociales, culturales, deportivos, Protección Civil, Emergencias, Policía Local, Bomberos… “Es algo que influye decisivamente en la calidad de vida de los ceutíes y tenemos que tener la garantía de que sea equiparable a las medias nacionales”, señaló Vivas.
En tercer lugar, Vivas informó que “seguiremos trabajando y apostando de una manera decidida por la igualdad de oportunidades y por la cohesión social a través de todos los recursos y capacidades que la Ciudad pueda emplear en este objetivo, mientras que en cuarto lugar, se ha demostrado que la frontera tiene una frontera fundamental en el devenir de Ceuta en todos los aspectos, por eso vamos a seguir apostando por la normalización de la frontera como frontera exterior de la Unión Europea, tanto en lo que se refiere al tráfico de personas como de mercancías.
Por último y como quinto eje “importantísimo”, Vivas señalaba que “es la implicación aún cuando no tengamos competencias de la ciudad en el desarrollo económico de Ceuta y, por tanto, en las posibilidades y capacidades de Ceuta para crear empleo. Un objetivo que para nosotros es fundamental y así lo hemos venido demostrando, pues queremos seguir contribuyendo a la configuración de un modelo económico que sea sostenible, sólido y con capacidad para crear empleo”, asegurando que “hemos abierto brecha en ese sentido de una manera muy notable y cuando nadie creía que se podía lograr, pues ahí está la cantidad de empresas en el ámbito digital y juego online, además de los proyectos que ya existen en el ámbito de las bases tecnológicas y el crecimiento previsto en el sector turístico”. “Creemos que esa configuración de Ceuta como el puente digital de conexión entre Europa y África es posible y un suelo realizable que nos lo demuestra los precedentes que hemos tenido”.
Tras la intervención de Vivas, la fiesta continuó con aperitivos y músicas hasta bien entrada la noche, dando paso a una jornada de reflexión que conducirá al gran día, este domingo 28 de mayo en el que los ceutíes deberán decidir en manos de quién deja la Ciudad durante los próximos cuatro años.