La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que el Gobierno va a pagar un 50% del transporte de mercancías y mantendrá las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social en un 50 por ciento.
María Jesús Montero ha realizado este anuncio en un acto público del PSOE de Ceuta donde ha puesto de manifiesto que las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social "van a continuar, por supuesto, a partir de septiembre" en un 50 por ciento, al igual que hasta la actualidad.
La ministra también ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará mañana un Real Decreto destinado a las ayudas al transporte de mercancías.
"Este decreto, por primera vez, va a compensar a las empresas de transporte de mercancía de origen o de destino en función de determinados costes el 50 por ciento de lo que les corresponda", ha comentado.
La titular de Hacienda ha manifestado que "se compensará a través de una subvención que dará la Delegación del Gobierno el 50 por ciento de los costes que se planteen con respecto a estas empresas", ha dicho.