María Jesús Montero: “Feijóo tendrá que explicar qué leyes va a derogar y para qué se ha reunido con los fiscales”
ELECCIONES AUTONÓMICAS 28 MAYO
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tendrá que "explicar para qué" se ha reunido con los fiscales y "a qué llama derogar leyes".

La ministra ha realizado esta consideración tras intervenir esta tarde en un acto convocado por el PSOE ceutí para dar a conocer la lista de candidatos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo y que estará liderada por primera vez por su actual secretario general, Juan Gutiérrez.

La ministra ha argumentado que el presidente del PP tendrá que explicar las "reuniones secretas" que ha mantenido con los fiscales así como ha criticado que el PP "vota no a todo defendiendo siempre los intereses de unos pocos".

María Jesús Montero ha dicho que el PP "no cumple con los mandatos legales cuando están en la oposición" así como ha destacado que los avances del PSOE "por las libertades y los derechos", justo en el día en el que se cumple el 144 aniversario de la creación del partido "y qué mejor sitio para celebrarlo que en Ceuta".

"Nos queda mucho por delante para dejar un planeta que otros pretenden destruir con su política de regate corto, como Moreno Bonilla en Doñana tocando el pulmón de Europa", ha señalado antes de considerar que los socialistas son el partido "que permite que la mayoría social de España avance aunque la política es una profesión de alto riesgo".

Por otro lado, María Jesús Montero ha afirmado que la política pública "es el mejor pegamento para la cohesión social y territorial de España frente a los que estigmatizan y piensan que ser pobre es ser delincuente cuando las personas humildes sólo quieren vivir mejor".

Ha condenado a los que "vienen practicando la política del odio" y ha dicho que "la gente quiere que los servidores públicos nos ocupemos de sus problemas y, por ello, se necesita hacer políticas públicas para combatir mejor la subida de precios aunque otros prefieran el sufrimiento de la gente para llegar a la Moncloa".

Ha resaltado las políticas del PSOE "para que 20,5 millones de personas estén ocupadas", la reforma laboral, la política en materia de viviendas y las medidas para que los pensionistas "no pierdan poder adquisitivo".

Finalmente ha destacado la "pluralidad" de Ceuta y ha añadido que la ciudad necesita un "cambio" tras 22 años gobernando el PP.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Publicidad