balon_futbol
Deportes Varios
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Bundesliga está siendo el nuevo destino favorito de los jugadores españoles cuando emigran al extranjero. Después de la búsqueda de nuevos retos en la Premier League, el crecimiento de la liga alemana está haciendo que sea un destino atractivo para los jugadores nacionales.

Y es que el fútbol alemán está dando un giro tremendo. Entrenadores y jugadores foráneos aumentando el nivel de la competición, en contraposición con lo que sucedía en años anteriores en los que el gen alemán evitaba cualquier tipo de globalización futbolística. Pero, con el paso del tiempo, viendo que a nivel deportivo la Liga se estaba estancando y teniendo en cuenta que se necesitaba dar un paso al frente, se han ido abriendo fronteras paulatinamente hasta superar los pirineos y adentrarse en España.

Todo empezó con la marcha de jugadores de segunda fila como Joselu o Juanan, ambos formados en la cantera del Real Madrid y ha derivado en la salida de jugadores ya con un peso importante. Álvaro Domínguez está viviendo su tercera temporada en el Borussia Mönchengladbach después de haber conquistado dos Europa League con el Atlético de Madrid, Javi Martínez emigró el mismo año con dirección a Múnich también y en los últimos dos años, alentado también por la llegada de Guardiola al Bayern, los fichajes de Thiago, Bernat, Pepe Reina o Xabi Alonso ha ayudado a potenciar el viaje de otros futbolistas como Jairo Sampeiro, Oriol Romeu, Marc Torrejón, Álex Gálvez o Rafa López, el ex del Getafe. Sin duda, Alemania, con doce representantes fraguados en apenas cuatro años, está viviendo un importante impacto de jugadores españoles en vivo ahora mismo en su fútbol.

Evidentemente, las victorias del FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola a nivel global, las propias de la selección española, muchas veces frente a Alemania y el buen hacer de los equipos españoles también en Europa League, todo ello fomentado bajo un nivel de plasticidad importante, han hecho que el fútbol español sea una referencia realmente importante, también en Alemania. Ya no hay reticencias a la hora de fichar y no nos podemos olvidar de Raúl. El delantero, ahora afincado en Nueva York, fue el que realmente demostró que no había nada de malo en fichar extranjeros españoles, más bien al contrario. En su paso por el Schalke se convirtió en un auténtico ídolo de la afición y en una de las referencias del campeonato a pesar de no ser alemán ni haberse formado en un club alemán. Ahí cambió la historia de este trasvase de jugadores.

En definitiva, el puente aéreo España-Alemania está manejando cada vez más pasajeros y mucho tienen que ver los precedentes que hemos ido contando. El crecimiento en ese sentido es brutal. Está cerca ya de superar a Italia en el número de jugadores españoles y todo apunta a que así será. Veremos si el próximo mercado de fichajes nos deja traspasos en forma de españoles con dirección a Alemania y, sobre todo, si acaban dando el magnífico nivel que de momento están mostrando nuestros representantes en la Bundesliga.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 19 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010