Ana Gil, de la AECC, Miguel Martínez, presidente del Club de Montaña Anyera, y Ana Morón, en representación de Super Sport. Foto LVC
Montañismo
Typography
0
0
0
s2sdefault

La prueba se celebrará el 5 de febrero de 2017 y contará con dos modalidades, la súper, con 28,7 km y una mini de 17,7 km. Ambas serán puntuables para el Ultra Trail del Mont Blanc, considerada la "champions league" del montañismo.

Miguel Martínez, presidente del Club de Montaña Anyera, presentó esta tarde la nueva carrera que esta asociación ha organizado para el próximo mes de febrero. Es una prueba por montaña que puede realizarse tanto como carrera como marcha senderista. Como todos los eventos que organiza este club, tiene su fin solidario, siendo esta vez la Asociación Española contra el Cáncer la entidad a la que se dedica esta prueba, ya que la carrera es el día 5 y el Día contra el Cáncer es el día 4. Por ello, un euro de cada inscripción irá a parar a esta Asociación y se pondrá a disposición de la gente el dorsal 0, yendo íntegramente este dinero a la AECC.

La "Anyera Xtreme Track", o AXT, será la tercera prueba que se organice después de las familiares de Fin de Año y la noctura en junio y la Vuelta a Ceuta y será de una dureza extrema. Tras inscribirse el Club de Montaña Anyera en la International Trail Running Association se ha conseguido diseñar una prueba "con un plus de calidad y trascendencia para nuestra ciudad" que ha sido homologada por esta asociación internacional consiguiendo así otorgar dos puntos a quien realice la prueba larga y uno para la corta. También se ha conseguido que sea puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc.

La inscripción de la prueba se hará a través de la web www.axt.clubanyera.es desde el día 10 de octubre para los federados y del día 13 para todos, desde las 9 de la noche. Ambas pruebas tienen una tiempo de corte, 4 horas para la carrera corta y 7 para la larga. Cada 5 km se establecerán los oportunos avituallamientos. Todos los participantes que finalicen la prueba obtendra una camiseta finisher y una medalla conmemorativa personalizada, que será hecha a mano por los niños del Colegio de Educación Especial San Antonio. También se podrá participar de forma individual o en equipo.

Miguel Martínez espera que la prueba atraiga la atención de mucha gente de fuera de Ceuta, calculando que pueda llegarse a lo que consiguió la carrera de Sierra Bullones con unos 150 participantes foráneos, y sea un importante evento para la ciudad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 11 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA